Pontevedra «ficha» a Bruce Lee para hacer promoción en Fitur

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello acudirá a la feria internacional con una apuesta por el turismo verde y gastronómico

12 ene 2023 . Actualizado a las 18:09 h.

¿Recuerdan aquel «Be water, my friend» con el que un remasterizado Bruce Lee invitaba a comprar una marca de automóviles? Pues al Concello de Pontevedra le ha venido de perlas el mensaje para «fichar» a un sucedáneo de Bruce Lee, que protagoniza el vídeo con que la ciudad se promocionará la próxima semana en Fitur. «Vacía tu mente, no pienses en formas, sé moldeable como el agua. ¿Lo sientes? Estudia la naturaleza de tu ciudad, absorbe lo que es útil. Rechaza lo que es inútil», dice Bruce Lee en el vídeo promocional de Pontevedra, mientras recorre espacios de la ciudad. Todo es un guiño, obviamente a la estrategia Pontevedra Flúe, impulsada por el Concello para llevar a cabo políticas de renaturalización de los espacios verdes y los ríos de Pontevedra.

Los concejales de Promoción Económica, Yoya Blanco, y de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE), serán los encargados de presentar el acto que protagonizará Pontevedra en Fitur el próximo jueves. Puentes explicó que el vídeo con Bruce Lee es una manera de llamar la atención: «En Fitur cada día hai centos de proxeccións e presentacións de diferentes concellos que van con vídeos marabillosos, con imaxes de drons e espectaculares desde o punto de vista técnico. Cando un leva vistos 20 vídeos con imaxes de dron e música épica, un xa non sabe se está a ver Viana do Bolo, Lugo ou Pontevedra». Por eso Pontevedra, «que ten materia prima non ten que facerse bonita nun vídeo», y por ello se hace una propuesta distinta. «Apostamos por vídeos diferentes, por traballar o concepto do humor», remarcó Yoya Blanco.

Vídeos aparte, de lo que se trata en Fitur es de atraer visitantes, y para ello la apuesta de Pontevedra para este 2023 va en un doble sentido: turismo gastronómico, impulsando la marca Pontevedra Capital Gastro; y turismo verde, eco, sostenible. De ahí la sugerencia de «fluir como el agua».

«Imos a Fitur a vender algo do que levamos xa todo o ano falando, que ten moito que ver co noso Plan de Sostibilidade Turística, que é ese ecoturismo e, por suposto, o turismo gastronómico —señaló Yoya Blanco—. O ano pasado fomos cidade candidata a Capital Española da Gastronomía e quedamos ás portas de selo, pero a realidade é que xa levamos un tempo traballando para que todos saiban que Pontevedra é a cidade na que mellor se come do mundo».