La plantilla de Ambulancias Civera acuerda suspender la huelga

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La asamblea de Ambulancias Civera se prolongó por espacio de casi dos horas
La asamblea de Ambulancias Civera se prolongó por espacio de casi dos horas CIG

El abono in extremis del 50 % de la nómina de diciembre pesó en la decisión de los trabajadores. Este martes el comité se reúne con el abogado de la concesionaria del transporte sanitario programado

10 ene 2023 . Actualizado a las 09:43 h.

No habrá huelga en el servicio de transporte sanitario programado y entre hospitales del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Al menos de momento. La plantilla de Ambulancias Civera, empresa valenciana concesionaria desde el 1 de abril del 2021, acordó en una asamblea celebrada este lunes por la noche la suspensión de la huelga indefinida que se había convocado a partir de las 0 horas del próximo 17 de enero. El abono in extremis del 50 % de la nómina del mes de diciembre, que se adeudaba a los trabajadores, pesó mucho en la decisión de la plantilla. No obstante, el sindicalista Xavier Aboi, de la CIG, que ejerció como portavoz, indicó cerca de las once de la noche que la problemática no está ni mucho menos resuelta.

Tras la asamblea, que se prolongó cerca de dos horas, valoró la decisión. «Acabamos de valorar todas as cuestións que aconteceron toda esta semana e a asamblea, por unanimidade, acordou suspender, que non desconvocar, a folga que ía empezar o día 17 en Ambulancias Civera», dijo. Aboi afirmó que una de las de las razones es que los trabajadores no se fían de esta empresa, «que ten incumprido ducias e ducias de acordos por escrito». Avanzó que este martes el comité tiene una reunión con el abogado de la concesionaria «e a ver que propoñen con este concurso». Evidentemente, reiteró el sindicalista, siguen sin fiarse de la situación a pesar del cobro de la mitad de la nómina pendiente. «Veremos a día de mañá [por hoy] se se cumpre porque nestes momentos só cobraron catro, pero por temas de bancos o martes á mañá se supón que cobrarán o resto dos compañeiros e das 92 familias afectadas». Dejó claro que como siga habiendo incumplimientos por parte de la concesionaria de este servicio del Sergas «se levanta outra vez o conflito».