El Pontevedra paga caros ante el Badajoz sus errores en las áreas

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

En un impracticable Pasarón los granates cedieron ante un rival directo

07 ene 2023 . Actualizado a las 23:14 h.

Mal inicio del año para el Pontevedra, que se dejó tres puntos de oro en el importante duelo directo ante el Badajoz. Los granates fallaron en las áreas y fueron incapaces de superar los dos goles de un rival que sufrió en el juego pero convirtió en sus escasos acercamientos a puerta.

La primera parte tuvo solo un dueño y ese fue el Pontevedra CF. Los de Antonio Fernández salieron agresivos al terreno de juego, buscando verticalidad por bandas y afianzando ese sistema de tres centrales con el que dejaron ya una gran imagen en el encuentro de Copa ante el Mallorca.

No había transcurrido ni un minuto cuando Álex González, en una internada por banda buscaba ya las cosquillas a la defensa del Badajoz en una acción que le costó la primera amarilla del partido a José Más. El propio capitán del Pontevedra dispuso de la primera oportunidad al partido en un remata desde la esquina.

Pese a la intención granate, el Badajoz fue el que primero tuvo algo que celebrar. Los de José María Salmerón sorprendieron al cuadro local en la primera y única acción de ataque que consiguieron anotarse en toda la primera mitad. Un balón largo a Adilson en el perfil zurdo lo aprovechó bien el portugués para sacar petróleo metiéndose entre centrales y golpeando rasa la pelota para superar a Cacharrón. Era el minuto seis.

Pese al mazazo, los granates no cambiaron el estilo ni se pusieron nerviosos. El equipo pontevedrés siguió siendo dominador y buscando de manera incisiva la portería de un Kike Royo que estuvo providencial para salvar antes del descanso a sus compañeros en varias ocasiones locales. La más clara llegó a escasos minutos del 0-1 en un remate de Rufo dentro del área que el meta pacense detuvo con agilidad lanzándose abajo.

Tuvo que esperar el Pontevedra hasta la media hora de partido para conseguir igualar la contienda. Brais Abelenda fue el autor del merecido empate al rematar en el segundo palo un centro de Oier Calvillo en el rechace de un córner que pilló descolocada a toda la zaga pacense. Los granates se encontraban además con uno menos en el campo en la jugada del tanto al estar siendo atendido Churre en la banda por un corte.

Los de Antonio pudieron incluso irse con ventaja a los vestuarios, pero ni Rufo, ni Yelko ni el propio Brais estuvieron finos en sendas oportunidades antes del descanso para anotar un 2-1 que hubiese sido más justo con lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego.

Para desgracia lerezana, la segunda parte comenzó con un guion idéntico a la primera. En una tempranera acción aislada del Badajoz los pacenses consiguieron anotar y ponerse por delante en el marcador. En esta ocasión fue David Soto quien arrancó pegado a la banda y se deshizo de todos los que salieron a su paso para hacer el 1-2 en una preciosa jugada personal.

No pudo esta vez el Pontevedra reaccionar de igual forma a como lo hizo en el primer acto. El cansancio acumulado en la jornada de Copa, lo pesado que estaba el campo y la escasa efectividad en área rival echó por tierra cualquier posibilidad de puntuar. Lo intentó Antonio con los cambios, manteniendo incluso a todos sus hombres ofensivos para buscar al menos un empate que, en una gris segunda mitad de los locales, estuvo lejos de lejos de llegar a concretarse. Ferrón pudo incluso hacer el tercero para los visitantes.

GOLES: :0-1, Adilson (min. 6). 1-1, Brais Abelenda (min. 30).1-2, David Soto (min. 49).

ÁRBITRO: Fuente Martín. Amonestó con tarjeta amarilla a Rufo y Yelko del Pontevedra; y a José Más, Burlamqui, Adilson y Soto del Badajoz.