La San Silvestre obligará a cerrar al tráfico todo el centro de la ciudad el día 31 por la tarde

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Victor Riobó, Tino Fernández y Charo Castro, en la presentación de la San Silvestre 2022 en el Concello de Pontevedra
Victor Riobó, Tino Fernández y Charo Castro, en la presentación de la San Silvestre 2022 en el Concello de Pontevedra CONCELLO DE PONTEVEDRA

La organización espera superar los 7.000 participantes de la última edición antes de la pandemia, la del 2019

28 dic 2022 . Actualizado a las 18:17 h.

Tras dos años marcados por la pandemia, Pontevedra recupera este próximo sábado, día 31 de diciembre a las 17 horas, una de sus pruebas deportivas populares más exitosas: la San Silvestre. Organizada por la Sociedad Gimnástica y el Concello, la prueba espera alcanzar este año los 7.000 participantes del año 2019. El recorrido, de cuatro kilómetros, discurrirá por el centro de la ciudad, con salida y llegada en el paseo de Montero Ríos. La prueba obligará a cerrar por completo el acceso de vehículos al centro entre las cuatro y las siete de la tarde de ese día de Fin de Año.

La prueba recorrerá Montero Ríos, plaza de España, Alameda, Reina Victoria, Augusto García Sánchez, General Rubín, Iglesias Vilarelle, plaza de la Constitución, plaza de Galicia, Andrés Mellado, Peregrina, plaza de A Peregrina, Oliva, Riestra, Gutiérrez Mellado, Michelena, Soportales, Curros Enríquez, Real, Sarmiento, Gregorio Fernández, plaza de A Pedreira, Sierra, Valentín García Escudero, Rúa da Ponte, Praza do Peirao, Arzobispo Malvar, Pardo Bazán, plaza de Concepción Arenal, General Martitegui, Prudencio Landín, Mestre Mateo, Avenida de Santa María, plaza de España y Montero Ríos.

Durante el desarrollo de la prueba no se podrá entrar ni salir en vehículo de la zona afectada.

Inscripciones abiertas

La presidenta de la Sociedad Gimnástica, Charo Castro, y el director técnico de la prueba, Víctor Riobó, presentaron este miércoles la carrera en el Concello de Pontevedra, acompañados por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández (PSOE). Los tres destacaron la «volta á normalidade» de una prueba que volverá a recorrer las calles del centro de la ciudad.

Para participar es imprescindible inscribirse previamente, para lo que hay una oficina en el Gastroespazo do Mercado abierta hoy y mañana de 10.30 a 13.30 horas y de 7.30 a 20.30. Además, el mismo día 31 abrirá en horario de mañana. La inscripción es gratuita, si bien se pide a los participantes la donación de un kilo de alimentos no perecederos que serán distribuidos a través de Rede Axuda.

Este miércoles, según Riobó, se habían formalizado unas 3.000 inscripciones, si bien el director técnico de la prueba matizó que «a xente sempre agarda ata o último momento», por lo que, a pesar de las inclemencias meteorológicas previstas para el día 31, se confía en acercarse a ese récord de 7.000 participantes que se registró en el 2019.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, y para los mejores disfraces tanto individual como colectivo.

Además, a modo de calentamiento, habrá una máster class de zumba en el propio paseo de Montero Ríos a las 16.15 horas, y como actividad complementaria se organizará una san Silvestre en patines que saldrá al final del pelotón de los corredores pedestres.

Charo Castro cerró el acto de presentación animando «a todo o mundo a que participe nunha San Silvestre que é especial, unha proba de familias e amigos, un momento para compartir todos xuntos e pasalo ben».