El Bono Activa Comercio ya movilizó 12 millones de euros en compras

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

xunta de galicia

Solo en la ciudad de Pontevedra se han producido ventas por cerca de 570.000 euros

23 dic 2022 . Actualizado a las 15:44 h.

En el transcurso de una visita a comercios de Pontevedra adheridos al Bono Activa Comercio, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, resaltó el éxito de una iniciativa que ya movilizó doce millones de euros en compras establecimientos de proximidad gallegos. Es por ello que no dudó en animar a seguir utilizando este bono en la última semana que permanecerá activo haciendo las compras de Navidad.

A este respecto, incidió en que el comercio local es «unha aposta segura» al ofrecer «marca da casa» que suma a la calidad, originalidad y un trato más personalizado y familiar. El Bono Activa Comercio permite descontar hasta un máximo de 30 euros a sus beneficiarios.

xunta de galicia

Desde la Xunta destacaron la aceptación «sen precedentes» que tuvo la iniciativa, toda vez que los bonos disponibles se agotaron en tres días. «Desde a súa posta en marcha foron máis de 166.000 os galegos que os descargaron para facer as súas compras nos máis de 6300 comercios adheridos en toda Galicia, de tal maneira que o 60 % dos concellos galegos contan con algún establecemento asociado», añadieron desde la Administración autonómica.

A este respecto, precisaron que solo en la ciudad de Pontevedra están adheridos 234 comercios. En todos ellos ya se han producido ventas por cerca de 570.000 euros.