Un empate en Pasarón que no sirve a nadie

Álex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Pontevedra sigue sin salir del descenso tras un partido sin brillo ante el Majadahonda que terminó a unos en el marcador

11 dic 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

Oportunidad perdida por el Pontevedra para sacar la cabeza de los puestos de abajo. Los granates no pasaron del empate ante un bisoño Rayo Majadahonda que tampoco hizo méritos para sacar los tres puntos y salir del descenso.

El dominio estuvo del lado del Pontevedra en los primeros 45 minutos, pero un control que no se materializó realmente en jugadas de peso para conseguir romper el empate. El Pontevedra dio cierta continuidad al once que el pasado miércoles tropezó en Córdoba con el cambio obligado del lesionado Cacharrón en portería y la rotación entre Churre y Soto en el centro de la zaga para hacer pareja con Luis Martínez.

Los de Antonio Fernández eran los que manejaban el ritmo del partido y la posesión, pero tenían grandes problemas para encontrar claridad en la zona de tres cuartos de campo y las ocasiones brillaron por su ausencia.

Poco trabajo por lo tanto para los dos porteros. Cortés estuvo prácticamente inédito en el primer acto al no encontrar buena dirección los escasos disparos lejanos del Rayo y el exdeportivista Lucho García solo tuvo que intervenir en dos acciones. La primera un remate de Soto en un saque de esquina y la segunda en la mejor oportunidad del Pontevedra en toda la primera parte, cuando Seoane puso un centro medido a la cabeza de Charles que el meta majariego consiguió desviar en una salida en semifallo.

Los de Alfredo Santaelena encontraron la manera de hacer daño tras el paso por los vestuarios y Álvaro Cortés tuvo que salvar a los suyos a los cuatro minutos de la reanudación. Adrián Rodríguez descargó la pelota a la derecha para Mario y el atacante visitante se encontró con una buena mano abajo del meta pontevedrés a su disparo cruzado.

Con los cambios lo puso todo en el campo Antonio para tratar de sacar los tres puntos en esta final. El entrenador granate renunció a los laterales puros para percutir por banda con jugadores más de ataque como Oier y Álex ejerciendo de improvisados defensas y arriba toda la pólvora posible con Charles y Rufo juntos. 

Los protagonistas

Precisamente estos dos jugadores fueron los protagonistas de la acción del 1-0. Cuando peor estaba el equipo granate, un centro de Rufo desde la izquierda se encontró con el testarazo del brasileño que entre Lucho y el palo fueron capaces de contrarrestar y Yelko Pino, solo dentro del área, aprovechó el rechace para hacer a placer el primer tanto del encuentro. Los granates pudieron incluso cerrar el partido en una acción de Rufo dentro del área que acabó en gol pero que fue invalidada por un ajustado fuera de juego del delantero.

Quien no perdonó fue el Rayo. Los visitantes, que ya habían avisado antes en un remate de Ozkoidi que obligó a intervenir a Cortés y en un remate de córner de Ofoli que golpeó en el larguero, consiguieron igualar el encuentro en una gran acción de Néstor, quien aprovechó un robo de su equipo en el centro del campo para conectar un potente disparo desde fuera del área que golpeó en el palo antes de entrar en la portería. De nuevo con las tablas fue el Pontevedra el que mostró mayor ambición para tratar de llevarse los tres puntos, pero la falta de pólvora les volvió a condenar con un punto.