Sin margen de error para un necesitado Pontevedra ante el Rayo Majadahonda

Á. D. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra no puede fallar en casa tras la derrota del pasado miércoles frente al Córdoba
El Pontevedra no puede fallar en casa tras la derrota del pasado miércoles frente al Córdoba Agencia Lof

Los de Pasarón necesitan la victoria ante un rival que también llega en puestos de descenso

10 dic 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

El Pontevedra disputa esta tarde el último encuentro liguero en casa del año 2022, un partido con tintes de drama en el que a los granates ya no les vale las buenas sensaciones. Los de Pasarón necesitan la victoria ante un Rayo Majadahonda que también llega en puestos de descenso y que puede ver en el Pontevedra la perfecta víctima para poner tierra de por medio con los equipos de la zona más deprimida de la clasificación. Por primera vez en lo que llevamos de campeonato el encuentro de Pasarón no será emitido por la televisión en abierto.

El conjunto entrenado por Antonio llega muy mermado al encuentro (17 horas). Las consecuencias del partido ante el Córdoba han sido más que negativas. Miguel Román, Seoane y Cacharrón acabaron el duelo contra el líder lesionados y su presencia hoy es cuanto menos dudosa. A ellos se une la baja segura de Bastos y el capitán Álex González es otro de los futbolistas que serán duda hasta última hora.

Así las cosas, Antonio deberá ingeniárselas para encontrar un sistema que pueda encajar a todas las piezas disponibles en una nueva final ante un rival con el que empatan en la clasificación y que esta misma semana ha anunciado ya su primer refuerzo de cara a lo que queda del campeonato con la firma del ucraniano Roman Zozulia.

El Rayo Majadahonda viaja a Pontevedra luego de caer derrotado en su campo en la jornada entre semana contra el Castilla, pero su rendimiento ha cambiado considerablemente desde el cambio de entrenador, cuando Alfredo Santaelena tomó las riendas de los majariegos.

La jornada dominical de hoy tiene un marcado carácter solidario con una doble iniciativa puesta en marcha por sector de animación y club. Por parte del club, y con el propósito de atraer a más gente a sus despobladas gradas, se ha tomado la decisión de permitir a todos los socios traer a un invitado al encuentro a cambio de la donación de al menos 3 kilos de alimentos no perecederos.

Siareirxs Granates, por su parte, realizará de 12 a 16 horas una recogida de juguetes nuevos y usados en buen estado que serán donados a la asociación Boa Vida. Las donaciones se podrán hacer en el bar A Pallota y todo aquel que done entrará también en el sorteo de dos bufandas de Siareirxs y una camiseta firmada por Charles y por Rufo.

Por otra parte, desde Siareiros han anunciado también su intención de no acceder al terreno de juego para este partido hasta el minuto 30 como medida de protesta por la gestión de la actual directiva, contra la que ya manifestaron su disconformidad durante los minutos finales de partido el pasado domingo ante el Rácing de Ferrol.