El Racing de Ferrol se reencuentra con la victoria ante el Pontevedra CF (0-2)

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Los granates firman su primera derrota de la temporada en Pasarón con los goles de Carlos Vicente y Joselu para los racinguistas

04 dic 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

Desesperado. Así es como se sintió el Pontevedra CF durante el primer partido que perdía esta temporada en casa ante un Racing con las ideas tan claras como la contundencia de su ambición. No dudaba y arriesgaba en cada jugada. Solo los primeros minutos de la primera parte y buena parte de la segunda dejaron un equilibrio en un Pasarón, en el que se oía más al medio millar de aficionados verdes que a los granates. Y es que en un frío domingo de diciembre, hubo dos partidos en uno, el que se vivió antes del primer gol del Racing y el resto.

El Pontevedra CF se mostró agresivo con un Martín Diz desequilibrante en cada acción y alternando ocasiones de banda a banda. El gol podría caer de cualquier lado. Un robo de balón de Brais Abelenda lo dejó solo en una cabalgada para centrar al canterano granate, que con la zurda manda el balón fuera por el primer palo. De ese casi 1-0 se pasó en apenas unos segundos a la victoria racinguista con un Carlos Vicente intratable por la banda derecha. Centró un balón largo a Brais Martínez, que se la devolvió para que solo tuviese que empujarla en un error de Churre y en un fuera de juego que el árbitro no pitó. Ni el campo reclamó.

El equilibrio se tornó sin remedio en desequilibrio. El intercambio de oportunidades se esfumó y el Racing metió una marcha menos, a pesar de la presión alta que seguía ejerciendo. Los de Cristóbal Parralo fueron capaces de dominar en las dos áreas, mientras el Pontevedra CF se encomendaba a un error de los verdes para poder romper el partido. Como en el cuento de la lechera, tanto fue el balón al área de Cacharrón, que en un saque de córner de Héber Pena, Martín Diz erró y acabó cayendo bajo la presión de Carlos Vicente, que centró a Joselu para que el capitán racinguista hiciese enloquecer a los suyos con el 0-2.

Desde ese gol hasta el descanso apenas tuvo ocasiones de peligro. Al Pontevedra CF le tocaba reflexionar y mucho sobre una media hora en la que se dejó ir. A la vuelta de vestuarios, Antonio Fernández repitió esquema, pero meneó al equipo para cambiar sensaciones. Los locales empezaron a demostrar algo de la garra de los primeros minutos. Hasta tres ocasiones encadenadas dejaron escapar en los pies de Yelko Pino y de Alberto Rubio. Esta última la más clara con el extremo solo ante Gazzaniga, que recogió el balón con las manos sin complicación.

Ramón Leiro

Parralo no quería perder la renta y meneó su ofensiva con la entrada de Luis Chacón, Del Pozo y Manu Justo por Joselu, Álex López y Heber. Apenas unos segundos después tuvo la respuesta de ese cambio con un control de Chacón que se fue por el segundo palo.

Antonio Fernández optó también por renovar a los suyos con la entrada de Rufo y Gueye para apostar por el doble delantero que transformase todas las oportunidades que empezaban a llegara a la puerta de Gazzaniga. La insistencia no cesaba, pero al contragolpe y la velocidad de hombres como Del Pozo y Manu Justo se convirtieron en la pesadilla de Cacharrón, que salvó varios goles con la marca de la sentencia. Mario Ortiz y Jon Baquero entraron casi a la desesperada por Charles y Borja Domínguez para intentar una sorpresa que no llegaba. Ya no había tiempo.

El Pontevedra CF firmó su primera derrota de la temporada en Pasarón, a costa de un Racing que se mete en la cuarta plaza y vuelve zona de play off, por delante del Deportivo.

Ramón Leiro

Antonio Fernández: «No encontramos la contundencia que teníamos en Pasarón»

El entrenador del Pontevedra CF reconoce graves errores en el juego de su equipo, mientras que Crsitóbal Parralo, técnico del Rácing de Ferrol, asegura que la victoria les devuelve la confianza

Nieves D. Amil

El Pontevedra CF rompió su racha en Pasarón. Y lo hizo en el derbi. Defraudar a los aficionados granates es lo que más duele al míster, que reconoce que al equipo le faltó un punto más. «No encontramos la contundencia que teníamos que tener en Pasarón», explicó Antonio Fernández al término del encuentro. Afectado por la derrota, reconoce que el empate no estuvo tan lejos: «Alberto Rubio tuvo a ocasión más clara y de atinar, hubiera estado más cerca. El empate no estuvo ni lejos ni cerca, pero jugamos más en campo contrario en la segunda parte». No se quiso pronunciar sobe el posible fuera de juego de primer gol de Carlos Vicente, pero si recalcó que el error de Martín Diz costó el segundo tanto. «Hizo muy buen partido, pero ese error fue nefasto. No se pueden cometer errores en espacios donde te pueden hacer daño», explicó el míster sobre el trabajo del canterano.

«Fuimos un equipo con un fútbol muy directo, pero con poco acierto. Cuando encontramos las zonas interiores, lo hicimos sufrir un poco más, pero nada», concluyó el técnico granate, que espera que el próximo miércoles en Córdoba se pueda revertir el mal sabor de boca de Pasarón.

Cristóbal Parralo: «Nos hacía falta una victoria así para recobrar la confianza»

El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, estaba satisfecho de que su equipo se volviese a reencontrar con la victoria tras cinco semanas sin conseguirlo. «Estoy muy contento con el resultado, siempre hay con cosas que mejorar, pero nos hacía falta para recobrar la confianza», señaló en rueda de prensa, donde además, reconoció que «hemos sido superiores en la primera parte y en la segunda fue una especie de una moneda al aire. Si ellos marcaban, se metían en el partido y si lo hacíamos nosotros, sentenciábamos». Parralo cree que lo importante de estos tres puntos es devolver una confianza «mermada» a los jugadores. «Esto nos sirve para ir recuperando la confianza. La portería a cero es importante, pero nos han generado alguna ocasión. En una temporada siempre hay momentos duros y difíciles y entre todos hay que superar las adversidades, hemos tenido el orgullo para poder competir», explica el técnico.

Tanto él como sus jugadores dedican la victoria a los «compañeros lesionados y a la afición que nos ha acompañado y nos ha dado confianza para el choque». Tras sumar de tres, el míster asegura que ya es hora de pensar en el miércoles.