Pontevedra CF- Racing de Ferrol: un derbi para seguir imbatibles

nieves d. amil / José Valencia PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los granates reciben al conjunto ferrolano en Pasarón, donde nadie ha conseguido ganarle

03 dic 2022 . Actualizado a las 22:13 h.

El Pontevedra CF de las dos caras quiere volver a mostrar hoy en Pasarón esa versión poderosa que despliega ante los suyos. La ocasión lo merece. Es un derbi de necesidades ante el Racing de Ferrol. Los dos cruzan sus caminos en un partido en el que ambos necesitan sumar para ganar algo de crédito. Los ferrolanos tan solo ganaron un punto de los últimos doce, mientras el Pontevedra no conoce la derrota en su casa. El balón de oxígeno de la victoria en Ceuta fue también un empujón anímico al romper una frontera que no habían logrado superar: la victoria a domicilio. Este domingo (17 horas) reciben a un Racing que se lo pondrá difícil. Antonio Fernández reconoce que les van a plantear muchas dificultades con dos posibles escenarios. Por un lado, puede ser un equipo que venga a especular y por otro, esperan un rival que despliegue un «partido alocado que rompa el bloque y defienda con cinco, en el que haya jugadores descolgados que cuando roben, puedan ir rápido al contragolpe». El técnico granate se prepara para esos hipotéticos escenarios que pueda traer el equipo de Cristóbal Parralo. Cree que cualquiera de las caras que muestre el once ferrolano le planteará muchas dificultades porque es un equipo rápido en el área y con mucho acierto a la hora de centrar balones.

Sin embargo, todo hace prever que será un derbi sin concesiones, en el que ambos equipos se dejarán la piel para llevarse los puntos y en el caso del Pontevedra CF, poder alejarse de la zona de descenso. Sería una importante victoria, teniendo en cuenta que a medidos de semana visitarán al Córdoba, líder del grupo y el próximo fin de semana recibirán al Rayo Majadahonda. Antes de saltar al campo, el técnico pedirá a los granates concentración y calma para evitar los errores en los primeros minutos que vivieron en Ceuta y Manresa.

El equipo ferrolano necesita a Héber

 

 

Héber Pena fue un jugador diferencial en este arranque de la temporada. El racinguista se erigió en uno de los mejores extremos izquierdos de la categoría. Dejó patente su enorme calidad en el desborde, su velocidad y en especial sus centros, de los que se beneficiaron sus compañeros. Su fama cruzó fronteras y muy pronto los rivales comenzaron a preparar la trampa para cerrar las puertas al naronés. Llegaron las entradas duras para frenarlo, sacarlo de quicio y que fuera amonestado. Ahora, ya es habitual que tenga a dos jugadores pendiente de él para frenarlo.

Héber lo sigue intentando partido a partido, recibe un montón de golpes y muchas veces se cabrea por la permisividad por parte de los árbitros. El jugador necesita ayuda, un lateral ofensivo que le abra camino, o un media punta que se acerque a echar una mano. Además, si tiene a dos jugadores pendiente de él, quiere decir que quedan huecos libres por donde entrar, que sus compañeros deberían de aprovechar mejor.

Con todo, el Pontevedra insiste en la importancia de frenar la marea verde que invadirá Pasarón para arropar al Racing. Antonio Fernández insistió esta semana en el factor clave que jugará la afición apoyando al equipo.