Antonio Fernández quiere que Pasarón sea un fortín

La Voz FERROL

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico del Pontevedra espera a un Racing que le planteará grandes dificultades

02 dic 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

Antonio Fernández, el entrenador del Pontevedra, habló de la victoria del fin de semana pasado en Ceuta y del derbi frente al Racing: «Ganar en Ceuta era muy importante para nosotros —explicó— necesitábamos esos tres puntos. Ahora viene un partido con unas connotaciones diferentes, en nuestra casa, en donde queremos seguir dándole continuidad al buen juego de las últimas semanas».

Sobre la mejoría del juego del Pontevedra explicó que el trabajo realizado iba por el buen camino desde el principio, pero que los buenos resultados no acababan de llegar: «Ahora el equipo es más compacto y tiene menos fisuras. Sí que hay algunas lagunas, esos inicios de partidos que nos lastran, aunque lo positivo es que el equipo reacciona y se sobrepone a esos mazazos del inicio. También hemos dado una cierta continuidad a un once inicial y eso es fruto de haber dado en la tecla», indicó.

Sobre el bajón del Racing en las últimas jornadas indicó: «El Racing hizo un equipo no solo para jugar el play off sino también para pelear por la primera plaza. Ellos también tendrán ahora sus necesidades, de los últimos doce puntos llevan uno. Nosotros estamos mejor a nivel de puntuación. Ellos están mejor clasificados lo han hecho mejor en el inicio de la liga. Son muy solventes pero han tenido una serie de bajas que les están lastrando en ese once que habían encontrado en el arranque de temporada y que ahora tienen que variar y parece que no dan la tecla de lograr las victorias que sumaban antes, aunque seguro que nos plantearán grandes dificultades. Nosotros tendremos que estar a nuestro mejor nivel para competirles y poder sacar un resultado positivo en Pasarón», dijo.

Espera dos escenarios de partido en este derbi: «Pueden venir a especular o que busquen un partido alocado, rompiendo el bloque y tratando de sorprendernos al contraataque. Por lo que hemos visto es un equipo que llega rápido al área, centran con celeridad y calidad y los jugadores de área o segunda línea, Álex López o Dani Nieto, tratan de hacer daño».

Añade que el Pontevedra tiene que ser un fortín y pide el apoyo de los aficionados.