Un estudio busca ayudar a Zona Monumental a conectar con el público joven

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Varios de los alumnos del grado en Dirección e Xestión Pública de Pontevedra que participaron en el proyecto de Zona Monumental
Varios de los alumnos del grado en Dirección e Xestión Pública de Pontevedra que participaron en el proyecto de Zona Monumental ZONA MONUMENTAL

Siete alumnos del grado en Dirección e Xestión Pública del campus de Pontevedra participaron en el proyecto

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete alumnos del grado en Dirección e Xestión Pública del campus de Pontevedra analizan en un proyecto de aprendizaje-servicio cómo la asociación Centro Comercial Urbano Zona Monumental puede conectar con la gente joven. El trabajo está coordinado por la profesora Sara Torres.

Los alumnos de la asignatura Métodos cualitativos de investigación social presentaron esta semana sus conclusiones a los responsables de Zona Monumental. Se trataba de realizar un análisis que ayude a la asociación a llegar en mayor medida a los jóvenes. Esta iniciativa estuvo precedida, el pasado curso, de otro proyecto de aprendizaje-servicio que permitió identificar tanto fortalezas como ámbitos de mejora en la labor de la asociación.

Los estudiantes observaron los establecimientos asociados para conocer su oferta y detectar productos o marcas que pueden despertar mayor interés entre la gente joven. Del trabajo se concluye que Zona Monumental no estaba bien posicionada en las redes sociales. El estudio permitió a la asociación constatar aspectos como la incidencia que tiene en este grupo de edad la compra por Internet, o la persistencia de percepciones equivocadas, como que no hay dónde aparcar pese al hecho de que la mayoría de los asociados disponen de tiques de párking. A raíz del trabajo, Zona Monumental está diseñando nuevas campañas enfocadas a este sector de población.