Carlos Fontán será candidato a la alcaldía por Pontevedra Alternativa

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El candidato, Carlos Fontán, en el centro, junto a Aldara Portela y Pedro Estévez, integrantes también de Pontevedra Alternativa
El candidato, Carlos Fontán, en el centro, junto a Aldara Portela y Pedro Estévez, integrantes también de Pontevedra Alternativa Ramón Leiro

El empresario del sector de la hostelería encabezará una lista integrada «por profesionales, no por políticos»

01 dic 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

El empresario del sector de la hostelería Carlos Fontán será el candidato a la alcaldía por Pontevedra Alternativa (POAL), formación que ya concurrió a las municipales del año 2011 de la mano de Ramón Pedras. Un grupo de pontevedreses encabezados por el propio Fontán y por Pedro Estévez como coordinador recuperaron las siglas para concurrir en mayo del 2023 a las elecciones en la ciudad del Lérez. Ambos dieron a conocer este jueves el nuevo proyecto político en el Gastroespazo do Mercado.

Carlos Fontán, que durante un breve período fue coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Pontevedra, destacó la elección de este escenario no es causal. Se trata, aseguró de un «proyecto fallido» del Concello y su reactivación será una de las primeras propuestas electorales de Pontevedra Alternativa.

«Nuestra ideología es el respeto y la tolerancia, la búsqueda de consenso absolutamente para todo», señaló Pedro Estévez, quien subrayó que la futura lista electoral de Pontevedra Alternativa estará formada por «profesionales de diferentes ámbitos, no por políticos».

Al menos siete candidaturas

La de Pontevedra Alternativa es la séptima candidatura confirmada para las elecciones de mayo en la ciudad del Lérez. Al BNG (con Miguel Anxo Fernández Lores como candidato), PP (Rafa Domínguez) y PSOE (actualmente en proceso de primarias para elegir al cabeza de cartel), se suman Ciudadanos, cuyo candidato será David Díaz; Espazo Común por Pontevedra, con María Rey al frente; y Podemos, que recientemente anunció que María Luisa Lores será su candidata. Además, se da por hecho, aunque todavía no está confirmado, que Vox concurra también, como ya hizo en el 2019 con Manuel Torres como candidato.