El vacunódromo de Pontevedra se cierra este miércoles

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un hombre recibe la vacuna, este martes, en el edificio administrativo de la Xunta en Campolongo, en Pontevedra
Un hombre recibe la vacuna, este martes, en el edificio administrativo de la Xunta en Campolongo, en Pontevedra LEGRET

La campaña de pinchazos contra el covid seguirá con el sistema de autocitación en el Hospital Montecelo desde el 1 de diciembre

29 nov 2022 . Actualizado a las 12:35 h.

La campaña de vacunación contra el covid en los recintos masivos, los llamados vacunódromos, se cierra en Galicia este miércoles, 30 de noviembre. También en Pontevedra, donde esa jornada será la última en el edificio administrativo de Campolongo. A partir del 1 de diciembre la actividad continuará en los hospitales. En el caso de Pontevedra, será en Montecelo, en la zona de vacunación habitual. El horario será, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y los sábados, de 9 a 14. Además, se inocularán dosis dos tardes, serán los lunes y los viernes, en ambos casos de 16 a 20 horas. Por su parte, en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía, el horario de vacunación será los martes, miércoles y sábados, de 9 a 14 horas, y la tarde de los jueves, de 16 a 20 horas, avanzó el coordinador de vacunación y director de Enfermería del área de salud, Juan Alberto Vázquez Vilar.

Desde el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés recuerdan que la campaña que seguirá abierta es con autocita a través de la aplicación del Sergas. Pueden acogerse a esta opción aquellas personas de 60 a 79 años que no hubieran acudido a los vacunódromos a ponerse la cuarta dosis (segunda de recuerdo) y también el personal de centros sanitarios y sociosanitarios. Desde el 14 de noviembre se amplió también para otros colectivos: mujeres embarazadas, convivientes con personas de alto riesgo de inmunosupresión y población de 12 a 59 años con patologías de riesgo. ¿Qué dolencias están incluidas? Se trata, fundamentalmente, de enfermedades cardiovasculares, neurológicas y respiratorias, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal y hepática crónica, enfermedad celíaca e inflamatoria crónica.