Charles y sus 84 goles en el Pontevedra CF: «Estoy feliz de hacer historia en el club que me lo ha dado todo»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Arrebata a Pablo Couto el título de máximo goleador tras 22 años en su poder

02 dic 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

Charles ya tenía un pie en la historia del Pontevedra CF, pero tras el gol del pasado domingo en Ceuta entra de lleno con los dos. Es ya el máximo goleador del conjunto granate al anotar su gol 84 tras estar las últimas semanas empatado con otra leyenda de la casa granate: Pablo Couto. «La verdad es que solo son números, pero estoy feliz de hacer historia en el club que me lo ha dado todo», reconocía el delantero brasileño minutos antes de coger el vuelo que los traería de Ceuta a Pontevedra. Al otro lado del teléfono también responde Pablo Couto desde Orihuela, donde vive desde que cerró su etapa deportiva. «Ya iba siendo hora, llevaba en el primer puesto desde que dejé el equipo en el año 2001. Ahora que no pasen otros veinte años», decía el delantero pontevedrés con mucho humor.

Las vidas de estas dos leyendas vivas del Pontevedra CF son similares. Ambos despuntaron en el equipo y probaron suerte lejos de Pasarón, aunque acabaron regresando. Cuando Couto dejó el fútbol todavía faltaban cuatro años para que Charles llegara a España. El delantero brasileño desembarcó en la ciudad del Lérez en la temporada 2004-05. Este fue su primer club. Y desde entonces está ligado a él de por vida.

En esa primera etapa estuvo seis años antes de probar suerte en Primera División, pero hace tres regresó a Pontevedra para devolverle a la ciudad todo lo que le había dado. «Puede ser que tuviese más años de contrato en clubes superiores, pero buscas el sitio en el que más bien te encuentres y a Charles le pasa como a mí, ese sitio es el Pontevedra CF y para el equipo es un auténtico lujo contar con un jugador tan consagrado», advierte Pablo Couto, que estuvo en la casa granate diez años en dos etapas distintas. «Echo de menos volver a salir al antiguo campo, tengo tantos recuerdos ahí, veo el mural de la señora Lola y me emociono», reconoce el delantero pontevedrés, que vive en Orihuela, donde entrena un equipo de fútbol femenino sin perder de vista al Pontevedra y a muchos de los compañeros que tuvo en esa etapa y que siguen vinculados al club. «Yo también sé lo que es irte a jugar a otro equipo que no es el tuyo y no se siente lo mismo. Fueron años chulísimos en los que peleamos por no descender, también lo hicimos por ascender, era feliz», apunta Couto, uno de los jugadores más queridos por la afición granate.

Con el gol de este domingo Charles ya dejará su nombre para siempre en el club que le abrió el camino al fútbol profesional en España. Ahora tiene que alcanzar el siguiente nivel, igualar tantos partidos como jugó Couto con la camiseta granate. Todavía le quedan más de cuarenta para llegar a los 304 del delantero pontevedrés. «Sabía que tarde o temprano iba a pasar. Es algo que no me quitaba el sueño, pero para mí es un placer haber alcanzado a un jugador histórico como Pablo Couto», reconoce Charles sobre el gol de este domingo. Le bastaron 90 segundos para deshacer un empate histórico. Sustituyó a Churre y de un zapatazo desequilibró el partido y firmó la primera victoria a domicilio.

A los dos les queda pendiente poder saludarse en persona y hablar del pasado y presente de un equipo que llevan en el corazón y les bombea sangre granate. «A ver a quién le toca ahora desbancarme del segundo puesto», dice Pablo Couto con una carcajada.