Pontevedra recoge el testigo de las Series Mundiales en Abu Dabi

Alex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Concello de Pontevedra

A la comitiva pontevedresa le fue entregada la bandera de la prueba

27 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pistoletazo de salida a la Gran Final de la Series Mundiales que en 2023 traerá a la ciudad del Lérez a las máximas figuras del triatlón planetario. La comitiva pontevedresa presente a lo largo de esta semana en Abu Dabi, encabezada por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, recogió el testigo en forma de bandera como próxima sede de esta final de finales del deporte fetiche de la ciudad de Pontevedra.

El relevo entre la capital de los Emiratos Árabes y Pontevedra se produjo ayer después del cierre de la prueba élite masculina que ayer coronó al francés Leo Bergere como el mejor del mundo. Lores, junto al diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, fue testigo de esta gran final en la que un gallego como Antonio Serrat también fue parte del grupo de deportistas participantes, acabando la prueba en la trigésimo séptima posición.

El regidor pontevedrés, después de ondear la bandera ante el público presente en Abu Dhabi, tomó el turno de palabra para agradecer el trato recibido a lo largo de estos días de la mano de la organización, por el aprendizaje realizado y por el entendimiento entre las diferentes entidades implicadas, como World Triathlon, a la hora de ir cerrando y concretando los elementos que formarán parte de la agenda deportiva y de ocio que Pontevedra tendrá el año próximo.

«Intentaremos ofrecer lo mejor de Pontevedra para que todo el mundo tenga una cita inolvidable», señaló Lores. «Queremos que viváis una experiencia inolvidable más allá de la competición, que tengáis una experiencia novedosa. See you in Pontevedra», cerró el alcalde, dirigiéndose a todos los presentes.

Todo lo aprendido durante esta semana en los Emiratos Árabes, sumado a la experiencia local con la organización este verano en suelo pontevedrés de la Copa del Mundo de Triatlón o el ITU Multisport del año 2019, servirá a la comitiva pontevedresa para ofrecer el mejor de los escenarios posibles de cara a los días del 20 al 24 de septiembre en los que está programada la Final de la Series Mundial de Triatlón el próximo curso.

 Fin de viaje

Para el día de hoy, dentro de la agenda oficial, está prevista la celebración de la asamblea general de la federación mundial de triatlón (World Triathlon Congress), en la que el alcalde participará junto con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

A lo largo de estos días de visita a Abu Dabi la delegación de Pontevedra aprovechó no solo para tomar nota de cosas a hacer y mejorar de cara al año próximo, sino también para dar a conocer su proyecto e intercambiar impresiones con algunos de los deportistas que tienen previsto formar parte de estas Series Mundiales en menos de un año, como es el caso del medallista olímpico Jonathan Brownlee.