Los Bombeiros de Pontevedra dan por extinguido el incendio del recinto de Pontesa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fase final del operativo de extinción del fuego en Pontesa
Fase final del operativo de extinción del fuego en Pontesa CONCELLO DE PONTEVEDRA

Una empresa especializada mantiene la vigilancia de la nave y del grano almacenados para impedir cualquier incidente

26 nov 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

El Concello de Pontevedra informó de que los bomberos se han retirado de las instalaciones de Pontesa, en Ponte Sampaio, después de dar por extinguido el incendio que calcinó parte del recinto a principios de este mes. El gobierno local señala que se consideraron extinguidas las llamas que provocaron la emergencia, por lo que los bomberos ya pudieron cerrar el operativo.

El ejecutivo pontevedrés añadió que se dieron instrucciones a la empresa para que se mantenga la línea de agua, como medida de prevención, así como «a vixilancia sobre as montañas de gran que se viron afectadas polo lume». Se trata de unas medidas destinadas a evitar que, por cualquier contingencia, se pudiese reproducir el fuego. El Concello señala que «a responsabilidade da mobilización do gran corresponde á empresa».

Por otra parte, el Concello también transmitió su agradecimiento a la colaboración de la Axega, la agencia autonómica de emergencias, «pola achega de dúas cisternas e do seu persoal durante todo este operativo».

Por su parte, desde Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar, se precisó que se ha contratado a Lema, una empresa especializada, «que tiene desplegados sus efectivos y maquinaria desde hace diez días» en Pontesa. Serán estos operarios los que proseguirán las labores de remoción del cereal y, asimismo, se mantendrán los almacenes vigilados durante todo el fin de semana. Además, Lema «está definiendo los procedimientos a seguir» con los restos calcinados de la nave y el grano quemado, apuntaron desde Galigrain.

El fuego se declaró en las instalaciones de Galigrain en Pontesa el pasado día 6, en un suceso donde tres trabajadores resultaron heridos, falleciendo uno de ellos —el marinense Benito González Dopazo—.