Un conductor se apea del coche en la AP-9 en Pontevedra y golpea a otro vehículo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

Previamente, supuestamente, había realizado maniobras como de querer sacar al denunciante de la carretera

24 nov 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

Un vecino de Pontevedra de 30 años ha sido identificado por los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra como la persona que la emprendió a golpes con otro coche en plena autopista AP-9.

Desde la Comandancia de la ciudad del Lérez precisaron que, el pasado 30 de octubre, una persona se personó en sus dependencias para denunciar que el coche que le precedía en la autopista se había parado en el inicio del carril de salida del kilómetro 129, que se corresponde con Pontevedra-Norte en sentido A Coruña, y su conductor se habían apeado del mismo interponiéndose en su trayectoria. El perjudicado añadió que, acto seguido, lehabía propinando un puñetazo al espejo retrovisor derecho rompiéndolo.

En su denuncia asegura que, dos kilómetros atrás, cuando circulaba por el carril izquierdo adelantando a otros vehículos, desde este automóvil comenzaron «a hacerle insistentemente señales con las luces para que se apartara». De este modo, cuando finalizó el adelantamiento, el ahora investigado habría empezado a hacer una serie de gestos cuando se puso a su altura «llegando a realizar maniobras como de querer sacarle de la carretera».

Captado por una cámara de tráfico

A la vista de estos hechos, los investigadores del GIAT se hicieron cargo de la instrucción de diligencias, en el marco de las cuales realizaron gestiones con el centro de grabación de imágenes de la vía. Y es que la zona donde se produjo el incidente se encuentra en el radio de acción de una cámara de tráfico.

De este modo, se pudo cotejar la grabación del día de los hechos observando y confirmando lo denunciado. Esto es, que un conductor se baja de su coche irrumpiendo en la calzada, obligando a una furgoneta que pretendía tomar la salida de la AP-9 a realizar una maniobra para esquivarle y, posteriormente, corta la trayectoria del turismo del denunciante para propinarle un manotazo en el espejo retrovisor del lado derecho. Finalmente, vuelve a introducirse en su vehículo y abandona el lugar.

Con estos datos se procedió a la identificación y localización del conductor, quien, al parecer, reconoció lo ocurrido. En todo caso, se procedió a su investigación por los delitos contra la seguridad vial, al considerarse que generó una conducta de peligro poniendo en grave riesgo la circulación, así como por otro de daños. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Pontevedra.