El vigués Pablo Puga dirigirá la Xove Orquestra Sinfónica de Pontevedra

La Voz VIGO

PONTEVEDRA CIUDAD

El nuevo responsable de la agrupación tiene 24 años de edad

22 nov 2022 . Actualizado a las 19:51 h.

El vigués Pablo Puga, con tan solo 24 años, es el nuevo director titular de la Xove Orquestra Sinfónica de Pontevedra. Este joven director se pone al frente de una de las jóvenes orquestas más prometedoras de las Rías Baixas. «Para mi la Xoven Orquestra Sinfónica de Pontevedra es un tesoro; siendo un director joven, tener una orquesta a la que dirigir y en la que poder aprender y hacer que todos los alumnos aprendan es un lujo», explica el músico. «Mi objetivo es llevar a la orquesta a su máximo nivel, pero sin duda, quiero desarrollarme musicalmente yo, y desarrollar a todos los alumnos para prepararlos para su futuro orquestal», añade Pablo Puga.

Amante de Mahler y artista de la agencia Preludio Management, este vigués fue formado como violinista en Musikene y en dirección en la Academia Opus 23, regentada por los destacados directores Andrés Salado y Miguel Romea, los cuales destacan tanto en su faceta interpretativa como encima del podio. Habiendo recibido clases de violinistas tan destacados como Tatiana Samouil, Andoni Mercero o Yun-Peng Zhao, actualmente se centra en su aprendizaje, de la mano de grandes maestros, como Leonard Slatkin, Eliahu Inbal, Pablo González, Roberto González Monjas o Juanjo Mena, todos ellos con orquesta de alto prestigio internacional.

El pasado mes de enero de 2022, cruzó las fronteras de nuestro país para dirigir a la Lithuanian Symphony Orchestra, donde fue reconocida su destreza por el director de orquesta alemán Rüdigher Bohn. Entre sus próximos compromisos con la Xove Orquestra Sinfónica de Pontevedra, destacan las pruebas de inscripción para nuevos músicos, que están abiertas desde el pasado lunes hasta el próximo domingo 27 de noviembre, con las inscripciones en la web de la orquesta. El próximo 22 de diciembre tendrá lugar su primer concierto como director de esta agrupación.