El Tenerife, rival del Pontevedra CF en la Copa del Rey

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El partido se celebrará a partido único entre el 20 y el 22 de diciembre

17 nov 2022 . Actualizado a las 15:38 h.

El Pontevedra CF ya conoce a su rival en la siguiente fase de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este miércoles por la tarde dejó un cruce a partido único que se disputará entre el 20 y 22 de diciembre. Apenas unos minutos después de que acabase el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas, el entrenador del Pontevedra CF, Antonio Fernández, reconocía que el conjunto canario es un «clásico» de la Segunda División. «El año pasado jugaron el play off para subir a Primera División. Llevaban años haciendo las cosas bien, pero está a tres puntos de la zona de descenso», explicó el míster, que recalcó que «prepararemos la eliminatoria lo mejor posible para superarla». 

La bola del Pontevedra CF fue la penúltima en salir, cuando ya estaban emparejados casi todos los equipos de Primera Federación. Le esperaba un club de Segunda División, tal y como recogen las bases de la federación. El sorteo comenzó uniendo a los equipos de Primera División con los de Segunda Federación. Fue ahí cuando el Arenteiro conoció que el Atlético de Madrid visitará Carballiño antes de la Navidad.

El Pontevedra CF venció el pasado domingo por 1-3 al Manresa y se clasificó para la siguiente ronda, donde ahora se enfrentará al equipo de Luis Ramis, un técnico con mucho bagaje en la categoría.

Seis segundos para marcar un gol intrascendente e histórico del Pontevedra CF: «Es complicado marcar más rápido que yo»

nieves d. amil

La victoria del Pontevedra CF en la Copa del Rey ha sido importante, pero lo que ha dado la vuelta al país es el gol de Churre en propia puerta. En cualquier otro momento hubiese sido una tragedia, pero este domingo ante el Manresa le ha valido para hacerse un hueco en la historia como uno de los goles más rápidos de la historia. A los seis segundos de comenzar el partido, el balón se coló en la portería de Álvaro Cortés tras un cabezazo de Churre, que inicialmente pretendía despejar. «No nos entendimos entre Álvaro y yo y acabó dentro», decía horas después Churre, que reconocía que «fue surrealista, sacaron de centro y colgaron un balón muy largo. Es complicado meter un gol más rápido que el mío», dice con humor después de ver que fue un tanto sin trascendencia. La remontada con tres goles de los granates dejó en una simple anécdota un gol que llegó en seis segundos y tres toques.

Seguir leyendo