Seis segundos para marcar un gol intrascendente e histórico del Pontevedra CF: «Es complicado marcar más rápido que yo»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Churre reconoce que la victoria en Manresa es un bálsamo para el equipo que no conocía la victoria a domicilio

16 nov 2022 . Actualizado a las 23:28 h.

La victoria del Pontevedra CF en la Copa del Rey ha sido importante, pero lo que ha dado la vuelta al país es el gol de Churre en propia puerta. En cualquier otro momento hubiese sido una tragedia, pero este domingo ante el Manresa le ha valido para hacerse un hueco en la historia como uno de los goles más rápidos de la historia. A los seis segundos de comenzar el partido, el balón se coló en la portería de Álvaro Cortés tras un cabezazo de Churre, que inicialmente pretendía despejar. «No nos entendimos entre Álvaro y yo y acabó dentro», decía horas después Churre, que reconocía que «fue surrealista, sacaron de centro y colgaron un balón muy largo. Es complicado meter un gol más rápido que el mío», dice con humor después de ver que fue un tanto sin trascendencia. La remontada con tres goles de los granates dejó en una simple anécdota un gol que llegó en seis segundos y tres toques.

Churre lo relata al día siguiente con humor gracias a una clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Mañana sabrán que equipo de Segunda División será su próximo rival en una fecha que está todavía por decidir, pero que podría ser entre el 20 y 22 de diciembre. «El equipo que nos venga, bienvenido sea, lo único que hay que pensar es que es otra eliminatoria para el club y trae ambiente a la ciudad», explica Churre, que no tiene preferencia por ningún rival.

Con esta victoria en Manresa, el Pontevedra CF rompe esa mala racha que le impedía ganar a domicilio. Es el primer triunfo del año lejos de Pasarón y lo que necesitaba la plantilla para saber que puede hacerlo. «Esta victoria nos da un impulso, creo que debemos seguir al máximo en las dos competiciones porque ganar siempre es un plus de confianza para el jugador», reconoce el capitán granate después de semanas en las que solo sumaron un punto lejos de Pasarón de los 18 posibles. «Ahora estamos más animados en la plantilla, son pasos que damos que suman mucho para nosotros», explica el central.

Con toda la plantilla ya recuperada, el Pontevedra sigue pendiente de la evolución de Álex González, que sigue sin entrenar con el grupo desde hace dos semanas.