Rafa Domínguez traza sus prioridades para la movilidad en Pontevedra: más bici, más bus y reapertura de Reina Victoria
PONTEVEDRA CIUDAD
El portavoz del PP compromete una serie de medidas a ejecutar en 100 días si es alcalde
08 nov 2022 . Actualizado a las 19:40 h.«Llega la hora de dar un nuevo impulso a la movilidad en la ciudad». El portavoz y candidato del PP al alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, lanzó este martes con esta proclama las que serán sus prioridades en materia de movilidad en caso de llegar a gobernar después de las elecciones del próximo mes de mayo: potenciar el uso de la bicicleta «iniciando los trámites» para implantar carriles-bici en la ciudad; apostar por el transporte urbano con más líneas y más paradas en el centro; redactar un nuevo PXOM; y, por supuesto, reabrir la calle Reina Victoria al tráfico, algo a lo que se comprometió en su día ante notario. Serían, anunció, medidas que tomaría en sus primeros cien días como alcalde.
También comprometió la realización «del estudio de tráfico más grande y ambicioso que se haya realizado en nuestra ciudad» con la finalidad de poner soluciones «a los problemas que sufre Pontevedra tras una infinidad de malas decisiones». O ampliar el tiempo de aparcamiento en la ciudad «para que el que quiera venir a hacer compras pueda hacerlo de manera cómoda». Asimismo, el portavoz del PP pretende potenciar la red de aparcamientos disuasorios en las afueras del centro habilitando nuevas plazas.
Domínguez hizo estos anuncios preelectorales tras reunirse con Pedro Rollán y Pilar Rojo, senadores del PP que participan en la Comisión de Transportes.