El Pontevedra CF pierde a tres de sus fijos para visitar al filial merengue

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Antonio Fernández no podrá contar con Brais Abelenda y Churre, por sanción, ni con Álex González, por lesión

05 nov 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

El Pontevedra CF más cojo de las últimas jornadas llega con el ánimo más alto a Valdebebas. Ganó la semana pasada al San Fernando y cogió impulso para pelear este domingo (12 horas) por la primera victoria a domicilio. Porque desde que empezó la liga, el conjunto de Antonio Fernández solo ganó dos veces y en Pasarón. El empujón de la pasada semana confían en que todavía tenga efecto a domicilio. Y es que a la baja de Brais Abelenda y Churre por sanción se suma la de Álex González. Los intocables del míster no viajan a Madrid.

El Pontevedra esperó hasta la última sesión para ver si podía contar con el capitán, pero finalmente se cayó de una lista que completan Álvaro Cortés, Pablo Cacharrón, Ángel Bastos, Miguel Román, Samu Araújo, David Soto, Rufo, Yelko Pino, Oier, Libasse, Rubio, Martín Diz, Masogo, Mario Ortiz, Charles, Jon Bakero, Borja Domínguez, Diego Seoane, Luis Martínez y Sergio Abal.

Las circunstancias volverán a llevar de nuevo a Antonio Fernández a cambiar el esquema de juego en la jornada undécima. La semana pasada sorprendió con Pablo Cacharrón y Martín Diz, sentando a Álvaro Cortés y poniendo al canterano en la ofensiva junto a Brais Abelenda y Charles. El once resultó. El portero salvó el partido y Diz anotó el segundo tanto. ¿Se repetirá hoy? «Son fundamentales para nosotros las aportaciones que llegan desde fuera. Si nos basamos en un once es complicado, la gente que inicialmente no tenía ese rol protagonista se lo tiene que ganar», se apresuró a decir el míster antes de viajar a Madrid: «A los que le toque esperar no pueden tener mejor ejemplo que el de Martín Diz y Cacharrón».

Luis Martínez, que apareció con una venda en el último encuentro, está para jugar, de la misma forma que Diego Seoane entró a última hora en la convocatoria después de haber jugado ante la Cultural. «Hay que ver que venía de la nada, nos quiso ayudar en León y luego tuvo molestias que vienen de estar mucho tiempo parado y que son normales. Esta semana ha estado entrenando con el grupo y ya veremos si lo metemos en esa lista de 20 o lo dejamos fuera para ver que siga esa evolución», apuntó el míster antes de hacer la lista de los que estarán en Valdebebas.

Coger distancia del descenso

El Castilla no es un rival fácil. Está sexto, con 18 puntos, ocho más que los granates, que pese a estar empatados con el Celta B y el Linense, necesitan despegarse de sus rivales para ir cogiendo distancia con la zona de descenso en la que están ahora. «Sabemos que es una salida complicada porque los números del Castilla en casa son complicados. Todo pasa por ser un equipo muy ordenado que domine las áreas y que sepa sufrir, pero cuando tengamos el balón debemos ser capaces de hacer daño», apunta Antonio Fernández.

El Pontevedra CF contará en la ciudad deportiva de Real Madrid con medio centenar de aficionados granates a los que espera brindar el mismo resultado que hace una semana. «La mentalidad es ganadora, venimos de hacerlo y tenemos que ir pensando en eso, después el partido te pone en tu sitio», concluye el entrenador de los granates, que reconoce que jugar ante el equipo de Raúl no tiene que ser más motivador que hacerlo ante otro rival de una categoría tan competitiva como Primera Federación.