Las actividades festivas de Samaín continuarán en Pontevedra a lo largo de los próximos días

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ANA GARCIA

01 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación festiva por el Samaín no se detiene en este 31 de octubre, sino que continuará a lo largo de los próximos días con distintas actividades previstas en Pontevedra y Campo Lameiro.

En el caso de este último concello, es el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre (PAAR) el que tiene intención de repetir un obradoiro en el que «las familias aprenderán el proceso de creación de una tumba prehistórica inspirándose e una réplica del Centro de Interpretación». Esta iniciativa pensada para niños a partir de 7 años de edad se realizará en dos sesiones, 10.30 y 12.30 horas, con un coste de 6 euros por persona, que incluye la entrada al parque durante toda la jornada.

Por su parte, en Pontevedra y en horario de 11.30 a 13.30 horas, O Ganapán volverá a poner en marcha una sesión especial por Samaín. En esta ocasión, y según destacó la concejala Yoya Blanco, «os nenos poderán facer unhas mini pizzas momia terrorificamente deliciosas e confeccionar unhas graciosas e espantosas criaturas máxicas empregando luvas de goma».

Museo de Pontevedra

En cuanto al miércoles, 2 de noviembre, el Museo de Pontevedra celebrará el Día de Defuntos con Quico Cadaval y Celso Fernández Sanmartín, quienes leerán de manera libre Un ollo de vidro. Memorias dun esquelete. «Será un espectáculo único creado para a ocasión, na que dous dos narradores galegos actuais máis destacados farán a súa propia lectura dun dos textos máis populares de Castelao», reseñaron desde el Museo en relación a esta cita que se desarrollará mañana, a partir de las 19 horas, en el Edificio Castelao. Precisaron que la entrada es de balde hasta completar el aforo previsto.