Pontevedra, final de gira de Manel e inicio de la de Ángel Stanich

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

27 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La música en directo será una de las grandes protagonistas del arranque del noviembre cultural en Pontevedra. Así, por lo pronto, la Boa Vila ha sido la ciudad elegida por Manel para cerrar su gira Per la bona gent el próximo 5 de noviembre. Será en el Pazo da Cultura (21 horas) cuando los catalanes se suban al escenario para interpretar algunos de los temas que los convirtieron en el primer grupo o artista en alcanzar el número uno de la lista oficial de ventas en cuatro ocasiones consecutivas con discos cantados en catalán.

Desde la organización destacaron el hecho de que «o primeiro EP na carreira de Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla e Arnau Vallvé entrelázase en directo cun repertorio que xa é historia. Unha historia que, máis ala do seu medio milleiro de concertos ao longo e ancho da xeografía ibérica, pero tamén en lugares tan diversos como Estados Unidos, Arxentina, México, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Suíza, Alemaña e Filipinas, non fixo máis que comezar». Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Woutick.es desde 10 euros más gastos.

Y mientras Manel se toma, por así decirlo, un descanso, Ángel Stanich regresa a Pontevedra con la metralleta bien cargada. A fin de cuentas, el santanderino ha escogido la sala Karma como una de las primeras paradas de su nueva gira que comenzó hace escasos días en León. Los pontevedreses podrán disfrutar de Stanich veinticuatro horas antes del concierto de Manel, el 4 de noviembre (22 horas) a un precio de 20 euros más gastos por entrada.

En este sentido, aterrizará en la ciudad del Lérez con Polvo de Battiato, «un tercer LP que nos descubrió a un Stanich algo diferente, aún más intrépido, siguiendo los pasos invisibles de il maestro di Riposto, cual nómada que busca ‘la dimensión insondable', explorando sendas inusuales por un territorio quizá más intimista y/o (a su manera) confesional, con el ingenio y la retranca aún más desatados… Si cabe», precisaron desde la promotora.