Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra: «Hai que ter paciencia, os inicios serven para testar a categoría»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

La máxima responsable del club granate reconoce que tras la pandemia se rompió el ciclo de superávit

27 oct 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, ha roto su silencia en una entrevista que el club publica en la recién estrenada página oficial del club. Con el equipo en puestos de descenso y tras un último partido que no llama a la esperanza, la máxima responsable del equipo asegura que uno de los consejos más importantes que le dieron los socios cuando llegó es que «hai que ter paciencia. Os inicios de tempada serven para testar a categoría e o nivel dos nosos xogadores, serven para axustar as cousas e analizar aos rivais». Y en eso es en lo que están ahora. Decimoctavos con siete puntos y una verdadera final, como la definió el entrenado, el próximo domingo. A pesar de este margen que la presidenta da al equipo, en su cabeza no existe otro proyecto que «un plan de futuro e de estabilidade a longo prazo, sen límites, pero cos pés no chan». Son muchos los que alaban o critican el juego del equipo, pero Murillo asegura que desde que es presidenta el juego está en segundo plano porque «soamente miro os resultados».

La máxima responsable del club no se centró solo en el aspecto deportivo. En la entrevista que publica el portal oficial de Pontevedra CF reconoce que el covid ha pasado facturas a las arcas granates. «Trala pandemia, se rompeu o ciclo de superávit que trae este consello de administración dende que chegamos no ano da quebra económica no 2014», apunta. Los números de la temporada pasada y de la anterior, en la que no hubo acceso al campo, dejan un «pequeno» déficit que será justificado en la próxima asamblea de socios. Es precisamente con ellos, con los aficionados, con los que queda que «moito traballo». «Temos moito traballo neste eido, moito, e non valen excusas. É certo que cando o Pontevedra CF necesita da cidade, a cidade responde», dice, citando los nueve mil aficionados que acudieron la pasada temporada al último partido de liga. 

A pesar de esos momentos dulces de comunión entre la grada y el equipo, ella prefiere dejar pasar la euforia para analizar la actualidad de forma más pausada. Todavía no ha hablado públicamente sobre el ascenso a Primera Federación porque quiso darle en su momento el espacio al cuerpo técnico y los jugadores. Su lema es seguir trabajando «pasiño a pasiño para facer más grande o clube». En los nueve años que lleva al frente del Pontevedra CF, Murillo suma dos ascensos, dos campeonatos de liga y una Copa Federación, pero también recuerda algún descenso y esos primeros años «co equipo afundido no económico e no social».Desde ese momento hasta la actualidad sigue fiel a la idea de trabajar por el club, que nunca pierda la esencia de lo que es y de lo que era, «un clube importante de fútbol en España e Galicia».

Lupe Murillo está satisfecha del trabajo que la he llevado hasta aquí, pero hay muchas cosas que no repetiría, muchos errores que le han valido para aprender, aunque en muchos casos no le haya dado tiempo a rectificar. «Isto é fútbol, e ten que conxugarse todo cada tempada para que saia ben. Acerto coas fichaxes e corpo técnico, poucas lesións, unión coa afección, un pouquiño de sorte e finalmente, as veces, as cosas saen. Pero non deixamos de intentalo», subraya la presidenta del Pontevedra CF, que no sabe cuántos años le quedarán al frente del club. «Ata que entenda que toca estar, mentras sexa necesaria», advierte Murillo en la entrevista que colgó en la web del club.