Ciudadanos y Espazo Común concurrirán a las elecciones municipales en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ernesto Vázquez Figueroa, Carlos Diéguez, María Rey y Marga Soliño formarán parte de la candidatura de Espazo Común en Pontevedra
Ernesto Vázquez Figueroa, Carlos Diéguez, María Rey y Marga Soliño formarán parte de la candidatura de Espazo Común en Pontevedra LEGRET

David Díaz y María Rey encabezarán las respectivas candidaturas

27 oct 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Cuando faltan siete meses para las elecciones municipales (mayo del 2023), se van despejando dudas acerca de posibles candidaturas. Estos día se confirmaron dos de las que estaban más o menos previstas en Pontevedra, la de Ciudadanos y la de Espazo Común.

David Díaz encabezará la candidatura de Ciudadanos en Pontevedra
David Díaz encabezará la candidatura de Ciudadanos en Pontevedra CIUDADANOS

El partido naranja aspira a mantener el tirón electoral con el que logró representación municipal tanto en el 2015 como en el 2019. Aunque ahora ya no tiene concejal en la corporación (su último candidato, Goyo Revenga, fue expulsado del partido  un año después de las elecciones y retuvo el acta como concejal o adscrito), una nueva ejecutiva local tomó el mando del parido en los últimos meses con la intención de concurrir a las municipales. El candidato será David Díaz, coordinador local desde junio de este año, tal y como ratificó la presidenta del partido, Inés Arrimadas, en un acto celebrado en Lugo el pasado fin de semana.

Por su parte, Espazo Común anunció este mismo jueves su apuesta en Pontevedra, que estará encabezada por María Rey, que fue precisamente quien encabezó la lista de Ciudadanos cuando logró por primera vez representación en la corporación municipal, desempeñando el cargo de concejala entre 2015 y 2019. Tras abandonar Ciudadanos poco después de las elecciones del 2019 (cuando la dirección autonómica del partido la relegó el puesto número 2 de la lista), Rey se incorporó a Espazo Común, el proyecto político que lidera Pachi Vázquez, quien fue en su día secretario xeral del PSdeG-PSOE. María Rey encabezará de cara a las municipales una candidatura de la que se conocen otros tres nombres: Marga Soliño, el presidente de la asociación vecinal de Monte Porreiro, Carlos Diéguez, y el ex responsable local de Galiza Nova, Ernesto Vázquez-Figueroa.

Al margen de los partidos actualmente representados en la corporación municipal, (BNG, PP y PSOE), se da por hecho que VOX también concurrirá a las elecciones municipales en Pontevedra, y el pasado verano el coordinador de Podemos en Galicia, Antón Gómez reino, anunció que la intención de su formación es presentarse también en la ciudad del Lérez.