El Manresa, rival del Pontevedra CF en Copa del Rey en su peor racha de resultados

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los granates se enfrentarán a domicilio el 12 0 13 de noviembre a un rival de Segunda Federación a partido único

24 oct 2022 . Actualizado a las 17:29 h.

El Pontevedra CF ya tiene rival para la Copa del Rey. Disputará la primera eliminatoria frente al CE Manresa en el campo del conjunto catalán. El emparejamiento le lleva a enfrentarse a un equipo de Segunda Federación, que está en la cuarta posición de la tabla del grupo 3 y lleva 15 puntos, más del doble de los que han sumado los granates en este arranque liguero.

Los encuentros de esta primera ronda serán a partido único en el campo del equipo de menor categoría, en este caso en el del Manresa, y está pendiente de fijar el horario. Lo único que se sabe por ahora es que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. El Pontevedra CF regresa a la Copa del Rey después de estar un año sin participar. La última vez que los granates jugaron en esta competición fue en la temporada 2020-21. Con Jesús Ramos en el banquillo, ese año lograron superar la primera ronda imponiéndose al Cartagena, pero perdieron en la tanda de penaltis frente al Cádiz. Fue en esa competición, donde Álvaro Cortés se ganó la titularidad a golpe de buenas intervenciones. Ese 7 de enero del 2021, el Pontevedra se apeó de la Copa tras llegar 0-0 al final del partido. El entonces entrenador, Jesús Ramos, felicitó a sus jugadores al término del encuentro: «Con este equipo me voy a donde sea».

Esa temporada 2020-21, los granates tuvieron una temporada descafeinada en Segunda B. El grupo 1 estaba dividido en dos y los cinco mejores pelarían entre ellos por el ascenso en la segunda fase de la liga y el resto pasarían a otro grupo que lucharía por no descender a Tercera. El Pontevedra se salvó en el último momento de caer a un pozo al que no quiere volver.

Este año arrancan en la Copa del Rey en una situación todavía peor. Tiene siete puntos después de haber ganado tan solo un partido y empatar en cuatro ocasiones. Está en decimoctava posición en zona de descenso. La imagen esperpéntica del pasado sábado sembró aún más dudas. Lleva sin ganar desde el pasado 11 de septiembre, cuando se impuso al Talavera en casa. Era el primer partido del conjunto toledano después de que el Dux Internacional se quedase sin la plaza en Primera Federación. En estos primeros nueve partidos, el conjunto granate solo ha anotado seis goles y es el equipo menos goleador de la categoría.

El próximo 12 o 13 de noviembre tendrá el primer examen de Copa del Rey. De pasar la eliminatoria, se enfrentaría a semanas en las que disputaría dos encuentros en siete días —Copa y liga—. ¿Está preparado este Pontevedra para eso? Antonio Fernández decía tras el partido del pasado sábado que la mala imagen no es solo un problema del entrenador, sino que lo hacía extensible a los jugadores y al cuerpo técnico. Ahora tendrán que medirse a un equipo de inferior categoría, con aspiraciones de ascenso a Primera y con más puntos en el casillero y el doble de goles a favor de los que lleva el Pontevedra.