Pontevedra, capital española del diseño

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

La cita hará hincapié en la idea de «poner a la ciudadanía en el centro de las políticas urbanísticas»

21 oct 2022 . Actualizado a las 09:54 h.

La Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra acogió este jueves una de las actividades complementarias del décimo Encuentro Nacional de Diseño que arrancará este viernes. De este modo, El profesor y filósofo Toni Mañach y la diseñadora gráfica Ana María Rodríguez analizaron el Código Deontológico del diseño READ. Profundización en la cultura ética del diseño, iniciativa de trabajo colaborativo en la que han intervenido más de medio centenar de profesionales de diferentes disciplinas.

En cuanto al Encuentro Nacional de Diseño se configura como «la cita anual del sector que reúne a profesionales, organismos públicos y privados, estudiantes, empresas, instituciones y tejido asociativo del diseño español». En esta edición, los organizadores, la Red Española de Asociaciones de Diseño y la Asociación Galega de Deseño, hacen «hincapié en que es el momento de poner a la ciudadanía en el centro de las políticas urbanísticas utilizando herramientas de diseño y que los propios ciudadanos y ciudadanas deben poder intervenir en cómo queremos diseñar nuestros espacios públicos».

De igual modo, y durante esta primera jornada, se procederá a la inauguración de la instalación participativa Transitar lo impensable, un espacio en forma de triángulo en Montero Ríos que cuenta con un programa de actividades en torno a la perspectiva de género y que permitirá extender la duración de este encuentro hasta el 25 de noviembre gracias al Concello y la Diputación.