Nerea Pampín cae en la repesca y entierra sus opciones de medalla en Pontevedra

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La luchadora de Vila de Cruces iba ganando a Kazajistán hasta que la rival remontó el combate

21 oct 2022 . Actualizado a las 20:19 h.

La luchadora Nerea Pampín tenía este viernes su última oportunidad para optar al bronce en el Mundial sub-23 que se está disputando en Pontevedra. Tras caer ayer con la luchadora de Azerbaiyán solo tenía la opción de la repesca para poder subirse al podio. Con los representantes de todas las instituciones en el palco, saltó al tapiz poco después de las diez y media de la mañana para medirse a la representante de Kazajistán. A pesar de ir 4-1 antes del descanso del combate, la de Vila de Cruces cedió y acabó entregando el combate. «Cuando iba por delante se vino a la esquina e intentó aguantar el resultado, pero la rival fue más intensa y en una acción intermedia, la volteó y se le escapó el combate», explicó al finalizar, Rubén Méndez, entrenador de Pampín junto a Marcos Miragaya.

De haber superado a esta contrincante, su siguiente rival sería la luchadora de Italia. Mirzazada, de Azerbaiyán, se metió el jueves en la final tras superar a la representante de Kazajistán e Italia, lo que obligaba a Nerea a superar a ambas para poder optar al bronce. Al caer en el primer combate de la repesca, se quedó fuera de la competición. «Era su último año y trabajó muy duro para conseguir hacer un buen papel o una medalla», señalaba su técnico, que reconoce que en la lucha se pasa del éxito a la derrota en cuestión de segundos: «Tienes la sensación de que puedes ganar y de repente te voltean y te quedas fuera».

La de Nerea Pampín era la última oportunidad que tenía Galicia de meterse en el ránking de medallas, después de que la selección nacional hubiese conseguido 44 preseas en el Mundial de grappling.