Fallece Neme, el goleador internacional del Hai que Roelo que se convierte en leyenda

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pontevedra CF

El exjugador del Pontevedra CF de 82 años murió en Salamanca, su ciudad natal

21 oct 2022 . Actualizado a las 18:10 h.

Los aficionados al Pontevedra CF están de luto. La muerte de Nemesio Martín Montejo, Neme, a los 82 años, es el adiós de una de las leyendas del Hai que Roelo. Fue una de esas piezas granates que quedan en la memoria del club, defendió su camiseta durante 8 temporadas desde que llegó a la ciudad en la temporada 64-65 con el equipo en Segunda División. Casi veinte años después llegaría para entrenar al equipo de su vida.

El club confirmaba anoche su fallecimiento con un mensaje de condolencia en el que exclamaba: «Neme, eterno nos nosos corazóns». El corazón de Neme era tan pontevedrés como salmantino, donde residía después de dejar el fútbol. Su nombre no faltaba nunca en la alineación del Hai que Roelo, llegando a marcar con el Pontevedra 64 goles en 206 partidos oficiales. Llegó a un club humilde de Segunda y juntos hicieron historia al ascender al equipo a Primera División. E incluso fue uno de los protagonistas de ese liderazgo temporal en la máxima categoría. En la última entrevista a Rafa Ceresuela, compañero del Hai que Roelo, en La Voz de Galicia, recordaba su protagonismo en ese partido del 28 de noviembre en el que durmieron líderes empatados a 17 puntos con el Atlético de Madrid.

El gol de la victoria lo marcó Odriozola a tres minutos del descanso en Pasarón. La Voz de ese día contaba así el gol: «Neme tira raso y suave, la pelota va a centrar pero da en el poste, el rechace lo aprovecha Odriozola y marca. La ovación es indescriptible». Hace 57 años de aquel éxito y de una temporada en la que Neme fue el máximo goleador con 17 tantos.

Su adiós deja huérfano al Hai que Roelo, que recientemente perdió a Cholo, el histórico capitán del Pontevedra CF, que descansa bajo el césped de Pasarón.