Antonio Fernández: «El Pontevedra CF no está frustrado, pero no crece a nivel anímico»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico granate reconoce que es vital puntuar para alejar «los fantasmas» y demostrar su capacidad para ganar

20 oct 2022 . Actualizado a las 17:11 h.

Cuatro empates, tres derrotas y tan solo una victoria. Ese es el resumen de las ocho primeras jornada del Pontevedra CF. La crisis de resultados no va unida a la de juego, pero la una sin la otra no tienen valor. En la víspera de viajar a León para jugar contra la Cultural Leonesa, Antonio Fernández reconoce que «no hay frustración, hay que seguir insistiendo. El equipo no crece a nivel anímico por el hecho de no adelantarse en el marcador, pese a hacer méritos».

Y ahora visita a un rival que no sabe empatar, sus resultados son triunfos o derrotas, así que la armada granate se prepara para que este sábado (19.00 horas) sea su oportunidad de romper la racha. «Hay que plantear el partido suficientemente bien para llevárnoslo. No vamos a León solo a puntuar, necesitamos ganar para alejar fantasmas, no solo clasificatorios sino que tenemos que ver que sabemos ganar», explica el responsable deportivo del equipo.

Durante toda la semana han trabajado algunos de los errores más repetidos. El Pontevedra CF ha flaqueado en la finalización, es uno de los equipos menos goleado, pero tiene un problema de cara a puerta. Solo el Ceuta, con cinco goles, ha anotado menos que el conjunto granate, que suma seis en estos primeros ocho partidos de liga. «Hemos trabajado las finalizaciones y el equipo se ha encontrado muy cómodo, seguimos insistiendo y lógicamente nos tiene que dar argumentos suficientes», subraya Antonio Fernández, quien recalca que el camino que se fija el conjunto granate está encaminado a sumar más victorias para virar el ánimo: «Tenemos que dar un paso adelante».

Más puntos a estas alturas

La hoja de ruta que el míster firmó al inicio de temporada no está saliendo como tenía previsto. Desde el principio había apostado por un equipo que encajase poco y que el bagaje ofensivo le llevase a estas alturas de la competición a estar con más puntos que los siete actuales, que lo precipita a la zona de promoción. Pese a los altibajos, Fernández saca el lado positivo. «Este Pontevedra CF sabe a lo que juega, salimos siempre a ser protagonistas e intentar ser mejor que el rival. Hay facetas que tenemos que mejorar, encajar goles en esos minutos finales que ya no nos deja tiempo a rectificar, como pasó en Linares o en A Coruña», advierte.

Ese Pontevedra ofensivo es el que quiere ver en el Municipal Reino de León ante un rival que está en mitad de la tabla con 12 puntos. «Los buenos momentos hay que buscarlos para cambiar dinámicas, da igual el campo que vayas a visitar y el rival que te toque, aquí cualquiera puede complicar las cosas», subraya.

El míster tiene disponible a toda la plantilla, salvo Samu Araújo y Diego Seoane, que están en la última fase de la recuperación y ya han empezado a entrenar con el grupo. Si mañana saltan o no al campo dependerá de las decisiones técnicas. Desde que arrancó la liga, Fernández todavía no ha repetido ningún once. O bien por las lesiones o por las cuestiones tácticas, al césped siempre ha salido un equipo diferente. Él le resta importancia. «No son rotaciones por hacer, a veces son buenas porque generan esa competitividad en el grupo y que nadie esté en un estado de confort». Este viernes tendrán la última sesión antes de partir hacia León.