Trasladados al hospital dos operarios heridos en sendos accidentes laborales en Pontevedra y Ponte Caldelas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los siniestros tuvieron como escenario empresas ubicadas en el polígono de O Campiño

19 oct 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Mañana complicada en el polígono de O Campiño, donde los servicios de emergencias tuvieron que intervenir en sendos accidentes laborales ocurridos en empresas ubicadas en la parte de Pontevedra del parque industrial, así como en la de Ponte Caldelas.

La primera de las intervenciones, según confirmaron desde el 112, tuvo lugar en torno a las siete de esta mañana cuando una trabajadora resultó herida, al parecer, al quedar atrapada una de sus manos en una máquina en una empresa ubicada en la rúa das Mámoas, en la parroquia de San Miguel de Marcón. Si bien inicialmente se dio aviso a los Bombeiros de Pontevedra, finalmente no tuvieron que intervenir debido a que fue auxiliada con celeridad.

CAPOTILLO

De hecho, la Policía Nacional confirmó al 112 que ni siquiera tuvo que intervenir el 061, ya que la operaria fue derivada en un coche particular al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra con, en principio, lesiones de carácter leve.

Segundo incidente

El que sí tuvo que ser trasladado a este centro sanitario pontevedrés en ambulancia fue un segundo operario que, sobre las diez y cuarto, resultó con lesiones en la zona del torso al quedar atrapado por una máquina en una nave situada en la zona de A Reigosa, en Ponte Caldelas. Al igual que en el caso anterior, pudo ser liberado antes de que interviniesen los Bombeiros de Pontevedra y de O Morrazo movilizados por el 112.

Desde la central autonómica de coordinación de emergencias reseñaron que se dio aviso a la Guardia Civil y Policía Local.