La nutricionista Amil López Viéitez y su libro sobre el hipotiroidismo, en la librería Nobel de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

La obra, entre otros aspectos, ofrece menús fáciles para que los afectados puedan perder peso

18 oct 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

Este miércoles, a partir de las 19 horas, la doctora en Farmacia y nutricionista Amil López Viéitez presentará en la librería Nobel de Pontevedra su más reciente libro, Hipotiroidismo, cómo vencer el cansancio, la dificultad para adelgazar y otros síntomas. Se trata de un trabajo «en el que aborda una dolencia que afecta a una de cada diez personas en España», destacaron desde Ediciones Cydonia.

De este modo, la autora aborda «de forma sencilla qué es el hipotiroidismo, sus síntomas, sus causas y los mejores tratamientos, incidiendo especialmente en los alimentos más adecuados para paliar la afección». Y como complemento a este trabajo, ofrece unos menús fáciles de preparar para que los afectados de hipotiroidismo puedan perder peso y, de este modo, recuperar la salud.

«Después de veinte años de profesión, he decidido dedicar un libro a aquellas personas que a lo largo de mi carrera he visto que pasan más dificultades para mantenerse en un peso saludable y disfrutar de una adecuada calidad de vida», sostiene Amil López Viéitez. Al tiempo, incide en que «los síntomas de las patologías de la tiroides tengan tan variados síntomas, desde cambios de peso, de estado de ánimo, de energía, ritmo cardíaco, calidad de sueño, calidad del cabello y uñas y un largo etcétera, que dificulta a veces su diagnóstico».

Vías complementarias

De este modo, el libro «ofrece vías complementarias a los tratamientos tradicionales, entre las que se encuentran los alimentos recomendados para las personas que padecen esta dolencia».

En cuanto a la autora, Amil López Viéitez es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética, especialista en Promoción de Salud y MBA en Empresas del Sector Agroalimentario. Atesora una amplia experiencia en investigación, docencia y clínica, obteniendo varios premios nacionales de investigación y colaborando con diversos medios de comunicación.

Asimismo, «ha sido asesora del Ministerio del Interior, de la Consellería de Sanidade y de muchos laboratorios farmacéuticos» y es autora de media docena de libros y más de doscientos ebooks centrados en lo que se conoce como dieta coherente. De hecho, su blog, www.dietacoherente.com/blog, recoge dieciocho años de experiencia y más de seiscientos artículos ofreciendo «consultas presenciales y online reforzadas con coaching nutricional».