Libre con cargos el conductor del accidente mortal de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Se le ha retirado el carné de conducir y se le investiga penalmente por conducción bajo la influencia del alcohol y drogas, así como por homicidio imprudente

18 oct 2022 . Actualizado a las 12:18 h.

Tras pasar la noche en dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra y ser puesto a disposición judicial este lunes, la magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad del Lérez ha decretado la puesta en libertad con cargos de B. L., el conductor que iba al volante del turismo que sufrió este domingo un accidente mortal en la parroquia de Ponte Sampaio, en Pontevedra. Se le investiga penalmente por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol y drogas tóxicas, así como por un segundo delito de homicidio imprudente.

De igual modo, y según añadieron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se le retiró el carné de conducir como medida cautelar.

Capotillo

El accidente se produjo poco después de las once y media de la mañana en una zona limítrofe entre los municipios de Pontevedra y Soutomaior, concretamente en la carretera que comunica Acevedo con Comboa. El Citroën C-2, en el que iban dos chicos y otras tantas chicas con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, sufrió una salida de vía impactando contra un eucalipto para, acto seguido, despeñarse por un desnivel de más de siete metros de altura,

Como consecuencia de este accidente, Omar Ramos, de 23 años y el único de los jóvenes oriundo de Cesantes (Redondela), falleció. Sus amigos, con domicilio en Soutomaior, sufrieron lesiones de distinta consideración.

El conductor dio positivo por alcohol y drogas, por lo que fue arrestado después de ser derivado al Hospital Montecelo donde lo asistieron de lesiones, en principio, leves.