Juego sin eficacia de un Pontevedra CF que cae contra el Linares (1-0)

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo del partido del Pontevedra en Mérida
Imagen de archivo del partido del Pontevedra en Mérida AGENCIA LOF

Un gol de Samu Corral en los último minutos ahonda la mala racha de resultados de los granates, que este domingo sorprendieron con un nuevo esquema de juego

09 oct 2022 . Actualizado a las 20:23 h.

El Pontevedra CF probó su enésimo esquema, tiró del fondo de banquillo para poner de partida una defensa inusual con cinco hombres atrás y con Luis Martínez en la posición de central y Álex González jugando como carrilero. La disposición de Antonio Fernández tuvo más sorpresas con Mario Ortiz en el centro del campo junto a Miguel Román y Yelko Pino. Necesitaba neutralizar la ofensiva de un Linares que lleva un año y medio sin perder en su terreno. Y sigue haciéndolo.

El conjunto granate comenzó asustando a los locales con un disparo de Álex Fernández que se fue por la escuadra y que a punto estuvo de hacer saltar al banquillo granate para celebrar el tanto fantasma. A partir de ese momento se sucedieron las alternancia de oportunidades sin llegar a generar ese peligro en la finalización que tanto condena la Pontevedra CF en este arranque liguero. Hugo Díaz tuvo en sus pies un mano a mano que peleó con Cortés, quien salvó así la única ocasión clara de los locales en la primera parte.

Tras el descanso, Antonio quiso dar más apertura en el medio del campo y sentó a Luis Martínez por Alberto Rubio cambiando el esquema de juego otra vez y descolgando a Brais Abelenda a la banda derecha. Las ocasiones se seguían sucediendo, pero no variaron el resultado, pese a la insistencia del Linares que salió más agresivo en ataque. Pero el juego no acababa de desatascarse para los granates, que volvieron a renovar el esquema con la salida de Mario Ortiz y Charles por Guèye y Rufo. Ambos equipos cambiaron su dibujo para redoblar esfuerzos en la línea ofensiva. Buscaban el gol, pero ninguno de los intentos eran contundentes, a pesar de que la salida de Rufo dio más vida en el área contraria. Reclamaron un penalti, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego del delantero madrileño.

El Linares tenía en Hugo Díaz su gran ariete, que recibió un pase en largo dentro del área que se escapó por la línea de fondo. Las jugadas ofensivas pasaban por él hasta que el míster decidió sentarlo por Fran García, que jugó un línea por detrás en los minutos finales. Las alternancias de ocasiones siguieron marcando el tino de un encuentro que si algo tuvo fueron novedades en el cuadro granate, como la entrada de Álex Masogo en la posición de Miguel Román, que se retiró con molestias en el segundo tiempo.

Ya en la recta final, el Pontevedra vio cerca el gol con un balón que se fue raso por el segundo palo. Después de insistir durante todo el partido, la victoria podía inclinarse hacia cualquier lado y Samu Corral quiso que fuesen los suyos los que se adelantasen cuando ya no había capacidad de reacción para los granates. Los cinco minutos de descuento dejaron un intento de reacción a la desesperada. El Linares sigue invicto con 19 puntos en el casillero y el Pontevedra CF, con seis, se mete en puestos de descenso.