Una fiesta sacará a la calle el Plan de Mobilidade Sostible de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El alcalde y varios concejales presentaron la PMUS Party, que se celebrará el día 8 de octubre en las calles de Pontevedra
El alcalde y varios concejales presentaron la PMUS Party, que se celebrará el día 8 de octubre en las calles de Pontevedra CAPOTILLO

La PMUS Party propondrá actividades lúdicas el 8 de octubre

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Cuánto espacio ocupa un coche? Aproximadamente, tanto como dos bolas de 1,5 metros de diámetro. Y para escenificar cómo aprovechar el espacio que dejan los coches que ya no circulan por el centro urbano de Pontevedra, qué mejor que salir a la calle a jugar con pelotas hinchables de ese tamaño.

Dalle bóla es una de las propuestas de la PMUS Party, la fiesta del Plan de Mobilidade Urbana Sostible, que se vivirá en las calles del centro de Pontevedra y del barrio de Monte Porreiro el sábado 8 de octubre, y que incluirá, además de juegos, otras actividades como roteiros caminando, en bici o en patinete, recorridos en bus urbano o actividades con la Policía Local para aprender a circular con seguridad por las calles de Pontevedra.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), presentó este viernes la fiesta, con la que desde el Concello se pretende «visibilizar o PMUS co que conta a cidade, un PMUS avanzado, participado e que nos vai permitir seguir avanzando nun modelo urbano que é claramente exitoso. Levamos anos traballando por unha mobilidade sostíbel, un elemento cada máis procurado en Europa e no mundo, e imos continuar nesta senda».

Lores señaló que la PMUS Party está pensada para que todos los ciudadanos y especialmente los más pequeños asuman con plena naturalidad «que podemos andar polas rúas a pé e non con vehículos, que podemos xogar nas rúas porque vivimos nunha cidade pensada para as persoas, para todas, e iso é o que queremos transmitir con esta xornada festiva».

Para participar en las diferentes protestas lúdicas será necesario apuntarse, ya sea previamente a través de la web pmus.pontevedra.gal/party o, el mismo día 8 de octubre, en los puntos de información que habrá en la plaza de A Peregrina y otros lugares de la ciudad. Habrá regalos para todos os participantes.