La feria Pont-Up Store presenta en Pontevedra una treintena de propuestas empresariales innovadoras

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El evento se celebra hasta la tarde-noche del sábado en la plaza de España

23 sep 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

La plaza de España de Pontevedra acoge desde ayer la feria del emprendimiento Pont-Up Store, que presenta más de una treintena de propuestas empresariales desarrolladas en Galicia. Durante toda la jornada del sábado estará abierta la carpa en la que dan a conocer sus proyectos un total de 34 empresas, así como varias instituciones públicas.

Ente otras propuestas empresariales figura Airco2, que se dedica a eliminar la huella carbono poniendo en contacto a empresas con propietarios forestales; o Beniu Soluciones, una ingeniería que propone el uso de drones en el control de la agricultura. 2ebike es otra de las firmas participantes, en este caso en el campo de la movilidad, presentando un vehículo con aplicaciones tanto para paquetería como para personas.

La empresa Digital Monster da a conocer en Pontevedra su producción de videojuegos gallegos; y Supermenta trabaja en el campo del cuidado personal con una línea de productos especializados hechos a base de cannabis. Libretas Nobooks vende cuadernos hechos con libros abandonados; Iniqual, lanza una marca de ropa de género no binario; y Naturantas, elabora remedios naturales con plantas de la comarca de A Ulloa (Lugo).

El sector de la alimentación está representado en Pont-Up Store por negocios como Vioncas Bake, con una línea de empanadillas Gourmet artesanas; o Yowup, que comercializa yogures para mascotas.