Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra: «Estoy contento por los puntos, pero no me gustó la versión que vi»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El técnico granate se mostró descontento con el juego de sus hombres

11 sep 2022 . Actualizado a las 23:27 h.

Parecía casi imposible que con un 3-0 el entrenador del Pontevedra, Antonio Fernández, se mostrase descontento con la primera victoria de su equipo. Pero ocurrió. Tras el encuentro señaló que «tengo que ser crítico y estoy contento con los tres puntos, pero no creo que diésemos nuestra mejor versión. Aún así conseguimos la victoria».

Sus palabras fueron contundentes y espera trabajar esta semana todos los errores que encontró para el difícil encuentro de la próxima semana contra el Deportivo. «Debemos hacer más daño del que hicimos y tener una mejor definición, se ven algunos brotes verdes, pero no me gustó la versión de hoy, no jugamos a la velocidad que yo quería». Entre esos aspectos positivos que el míster encontró en el encuentro fue haber dejado la portería a cero, algo que hasta ahora no había ocurrido: «Eso nos permite recuperar sensaciones». Para Antonio Fernández lo más importante de la tercera jornada fue el resultado. «Intentamos plantear un partido serio de un equipo ordenado y a veces lo encontramos y otras, no, sobe todo con balón y en la presión al rival». Le gusta un equipo ordenado y agresivo con mayor velocidad de la pelota y no vio nada de eso. «El rival nos podía contrarrestar fácilmente», apunta.

No quiso tomar posición sobre la decisión arbitral que dejó al Talavera con uno menos y adelantó a los suyos en el marcador. «A mí me pilla muy lejos, pero si él lo ve, que lógicamente está más cerca, tengo que confiar», apunta sobre la jugada más polémica del encuentro.

Rubén Gala: «Las imágenes demuestran que no es penalti y si lo fuera, no sería roja»

 

 

El entrenador del Talavera, Rubén Gala, reconocía al término del encuentro en Pasarón que el resultado, pese a ser abultado, estuvo condicionado por la expulsión. «Viene de un error nuestro, pérdida de balón y falta de contundencia defensiva, pero las imágenes demuestran que el penalti no es penalti y que si es penalti no es expulsión. La falta es fuera del área», advierte el técnico, que cree que hasta ese momento el partido estuvo igualado: «El rival no nos generó ocasiones claras de gol, hemos estado bien puestos en el campo y en la segunda parte intentamos ser valientes», puntualiza Gala sobre el partido que supuso el debut del Talavera en Primera Federación.

A partir del descanso, intentó cambiar el ritmo de partido con los tres cambios, pero la inferioridad en el campo fue determinante. «Hemos arriesgado muchísimo, el equipo ha intentado ser lo más valiente posible ante un rival que juega en casa y que está más rodado, pero al final, en los últimos 30 minutos han sido superiores», explica Gala, que felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado: «Llevamos una jornada y nos quedan 37 más». El Talavera se va de vacío para Toledo después de un partido en el que tuvo la sensación de remar a contracorriente.