3-0 | El Pontevedra CF saca máxima rentabilidad a su juego

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un penalti dudoso abrió el marcador para los de Antonio Fernández, que ganan su primer partido esta temporada

11 sep 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

Tres puntos y primera victoria en casa. Resultado contundente para los granates en una tarde en la que sacaron máxima rentabilidad a su juego. No fue el Pontevedra CF de las dos semanas anteriores, pero a pesar de las deficiencias sacó el máximo beneficio. Devolvió en forma de triunfo el apoyo de la afición en un partido que arrancó con polémica. Un penalti más que dudoso de Ander Gayoso sobre Oier Calvillo dejó al Talavera con uno menos y al Pontevedra CF con un gol más en el marcador. Charles no falló desde el punto de penalti, después de que Oier fuese el protagonista de una jugada que cambió el ritmo del partido. La falta se inició fuera, a centímetros de la línea del área grande, pero el granate se cayó dentro provocando la máxima sanción para un equipo que debutaba en Primera Federación.

Con uno menos en el campo, el Talavera perdió el rumbo del encuentro y salvo un par de jugadas sin peligro que pusieron el balón en los pies de Álvaro Cortes, la escuadra granate marcó el ritmo del encuentro sin brillar, pero aportando juego. Llegaron al descanso con una victoria por la mínima, pero las ocasiones pudieron haber aumentado esa renta desde bien temprano. Y es que el triángulo entre Álex González, Miguel Román y Charle solo puede dar buenos resultados. Precisamente, el capitán centró al delantero brasileño sin que este llegase en una de las opciones más claras de ampliar la renta. Unos minutos después, de nuevo Miguel Román centró en carrera a Charles y este a Álex González, que provocó el enésimo saque de córner del primer tiempo. Antes de ir al túnel de vestuarios, el capitán del conjunto toledano sacó casi bajo palos un disparo desde la frontal del área de Yelko Pino.

Segunda parte intensa

El Talavera sabía que tenía que dar un giro a su juego si quería salvar el encuentro. Triple cambio en las filas toledanas y Jon Bakero por Samu Araújo en la banda izquierda. Se notó en el campo. El rival ganó en intensidad y el partido empezó a jugarse en los dos campos. Y cuando las llegadas a la meta de Cortés eran más habituales, una jugada que se inició en la banda izquierda abre a Álex González, que centra al segundo palo para que Ángel Bastos de cabeza deje clavado a Javier Rabanillo. Con el 2-0, Antonio Fernández quiere dar un cambio para evitar que el rival pudiese contrarrestar. Mete a Borja Domínguez y Guèye en el sitio de Miguel Román y Oier Calvillo, y cambia a Charles por Rufo.

Unos minutos después de los cambios, una jugada iniciada por Yelko Pino, que dejó atrás a varios jugadores del Talavera, abre a Brais Abelenda que intenta una volea. El disparo del media punta toca las manos del portero y cae al suelo para que Rufo solo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas. 3-0 y Pasarón viniéndose abajo con un Pontevedra CF que ilusiona, pero al que le queda mucho que pulir.

FICHA

Pontevedra: Álvaro Cortés, Ángel Bastos, Samu Araújo (Bakero, min 45), Víctor Vázquez, Miguel Román (Borja Domínguez, min 64), David Soto, Álex González, Brais Abelenda, Yelko Pino (Mario Ortiz, min 78), Oier Calvillo (Guèye, min 63), Charles (Rufo, min 57).

Talavera: Javier Rabanillo, Carlos Parra, Ander Gayoso, Daniel Ramos, Álvaro Juan, Lassina (Brau, min 45), Alfredo Sualdea (Faye, min 45), Renan Zanelli (Borja Vicente, min 72), Edu G., Morante (Giuliano, min 72) y Etxaburu (Javi Bueno, min 45).

GOLES: 1-0, min 18: Charles (penalti). 2-0, min 59: Ángel Bastos. 3-0, min 76: Rufo.