Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra CF: «Nos falta agresividad»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El equipo granate recibe al Talavera, ascendido esta semana en lugar del Dux Internacional

09 sep 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

Desde que el pasado miércoles la Federación Española de Fútbol le confirmó al Pontevedra CF que el Talavera sería su próximo rival, Antonio Fernández se ha puesto de lleno a analizar a los toledanos, pero también ha tenido tiempo de ver qué equipo quiere él mañana en Pasarón. Lo que tiene claro es la idea que necesita este Pontevedra para convertirse en un rival complicado, pero sobre todo en un once que puntúe. «Creo que nos falta un poco de agresividad en área contraria y quizás también en área propia. Puliendo eso y mejorándolo, el Pontevedra va ser un equipo ofensivo, que va a llegar a campo contrario con facilidad y ahí tenemos que saber definir mejor».

El equipo que busca Antonio Fernández tiene más que ver con el que empató con el Leganés en el primer partido de liga que con el que se vio el pasado sábado en Alcorcón. «El primer partido fue muy completo y muy bueno, ese es el espejo en el que tenemos que fijarnos. Si conseguimos hacer ese tipo de partido en casa, tendremos muchas opciones de ganar», recalcó Antonio Fernández, que quiere que el rival sufra cada vez que vea al Pontevedra en campo contrario, que no sienta que son llegadas sin presión, sino aproximaciones que siempre entrañan peligro. «La sensaciones son muy buenas, pero tengo que reflejarlas a nivel de puntuación. Creo que estamos en el camino y hay que seguir creyendo en lo que estamos haciendo», advirtió el míster, que sueña con que el ambiente de Pasarón sea el mismo que se vivió en el inicio liguero: «Jugamos en casa, delante de nuestra afición, que también nos tiene que ayudar. Ojalá volvamos a sentir lo que vivimos en la primera jornada de liga».

Para el partido contra el Talavera, Antonio Fernández cuenta con toda la plantilla. Tiene a todos los hombres disponibles, pero será en el entrenamiento de esta mañana cuando haga los descartes. « Aún falta una sesión y eso es bueno para el equipo y para mí, que tendré que elegir el once más adecuado», reconoció el técnico. El Talavera llega a Pasarón con dos partidos aplazados para jugar su primer encuentro en Primera RFEF. «Me preocupa respetar al rival que va a venir el domingo por los condicionantes que tiene. Es un recién ascendido de manera administrativa, pero debemos centrarnos en nosotros. A partir de ahí, tenemos que intentar ser mejores que ellos», puntualiza sobre el equipo de Rubén Gala.

Ya se conocen los horarios

Este domingo el Pontevedra disputará el partido a las siete de la tarde en Pasarón, pero la RFEF ya publicó ayer el horario de la primera vuelta. La próxima semana visitará al Deportivo el domingo a las 19 horas, mientras el 25 de septiembre el partido en Pasarón frente al Linense será a las cinco de la tarde. En los siguientes encuentros a domicilio frente al Linares, Real Madrid Castilla, Ceuta y Algeciras jugarán los domingos a las doce de la mañana. El miércoles 7 de diciembre visitarán al Córdoba a las 21 horas. Los partidos en casa alternarán el horario de las cinco y siete de la tarde.