Una avería corta el eje atlántico entre Vigo y Pontevedra

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

PONTEVEDRA CIUDAD

Cedida

Decenas de pasajeros aguardaron en las estaciones al restablecimiento del servicio. Cuatro trenes se vieron afectados entre la estación olívica y la de A Coruña

10 sep 2022 . Actualizado a las 00:12 h.

La avería de una máquina en las inmediaciones de Redondela ha originado esta tarde el corte de las comunicaciones ferroviarias entre Vigo y Pontevedra por la ruta del eje atlántico. Decenas de pasajeros tuvieron que aguardar en las tres estaciones la llegada de sus trenes, con una demora que fuentes de Renfe estipulan se situará, por lo general, en una media hora en cada caso, aunque alguno de los trenes que ya ha partido se acercó a los 50 minutos de retraso, según pasajeros de ese servicio.

La avería se registró en la máquina de un convoy de mercancías de un operador privado, según señalan fuentes de Renfe, cortando el paso al tren que se disponía a salir con dirección a Vigo del complejo ferroviario ubicado en Redondela. Este tren tenía prevista de nuevo su salida en dirección norte a las 18.15 horas desde Urzaiz. Los pasajeros de dicho tren siguen media hora después a la espera de un convoy en el que realizar el viaje. Estos han sido dirigidos a uno de los andenes de la estación de Vialia para no colapsar su vestíbulo. 

Desde que se produjo el corte, solo ha llegado a la estación viguesa de Urzaiz un tren con origen en A Coruña, que lo hizo a media tarde tras aguardar más de treinta minutos en Pontevedra. Sobre las siete de la tarde Renfe ha indicado oficialmente que la vía ha quedado liberada, resultando afectados por el corte tres trenes de media distancia y uno regional, todos ellos adscritos a la ruta entre Vigo y A Coruña.