El PP cuestiona que se invierta en un skate-park en Reina Victoria: «En ocho meses reabriremos la calle»

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, en el momento de firmar ante notario, el pasado mes de junio, que si es alcalde reabrirá la calle Reina Victoria al tráfico
El portavoz del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, en el momento de firmar ante notario, el pasado mes de junio, que si es alcalde reabrirá la calle Reina Victoria al tráfico Ramón Leiro

Rafa Domínguez cree que el proyecto del Concello es «una tomadura de pelo»

20 sep 2022 . Actualizado a las 18:39 h.

El portavoz del PP en Pontevedra, que poco antes del verano firmó ante notario su compromiso de reabrir al tráfico la calle Reina Victoria si es alcalde tras las elecciones del próximo mes de mayo, cuestionó este martes que el gobierno local vaya a invertir unos 80.000 euros en la construcción de un skate-park en la citada avenida. Rafa Domínguez considera que «no tiene sentido» ejecutar ese proyecto —cuyas obras arrancan este jueves— «cuando en ocho meses reabriremos esta arteria vial».

«Le pido al alcalde —señaló el portavoz de la oposición— que no dilapiden el dinero de todos los vecinos en el capricho de unos pocos. En ocho meses, cuando sea alcalde, tienen mi palabra y compromiso que se reabrirá Reina Victoria»

Desde el PP se considera que la puesta en funcionamiento de un skate-park en Reina Victoria «busca justificar una decisión que no tiene ningún sentido». Domínguez incluso asegura que la construcción del skate-park «se ha acelerado» (aunque se anunció hace más de un año y medio) «para tratar de tapar el despropósito que ha sido el cierre de esta arteria vial de acceso a la ciudad». Describe el proyecto como un «skate-park, un proyecto de quita y pon que supone una nueva tomadura de pelo a todos los pontevedreses».

El PP no cuestiona la ejecución de una instalación para los skaters de la ciudad. «Sabemos de la necesidad de la instalación deportiva, prometida desde hace más de diez años, pero existen otras localizaciones ya estudiadas y consensuadas para su construcción», insistió el portavoz.

«Retroceso de 25 anos»

Desde el gobierno local, por su parte, se critica que el PP insista en reabrir Reina Victoria al tráfico. «Queda claro —aseguró el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez (BNG)— que se as políticas que defende o PP supoñen o perigo dunha volta atrás de un cuarto de século». Insistió en que el tráfico en general en la ciudad «funciona mellor con Raíña Vitoria pechada» y recordó a Domínguez que se lleva «un montón de tempo traballando» en el proyecto del skate-park en esta zona de la ciudad.

Para crear ese espacio de deportes urbanos, este jueves empezarán los trabajos de elevación de la calzada con el fin de crear una zona de plataforma única sobre la que irán las piezas modulares que conformarán el skate-park. Esta acción reforzará el carácter peatonal de Rena Victoria, a lo que se opone el partido de la oposición.