2-0 | Choque de realidad ante el Sanse para el Pontevedra

ÁLEX DAVILA PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Alba Pacheco

Los granates dominaron en el juego, pero sucumbieron ante su efectividad

04 sep 2022 . Actualizado a las 00:00 h.

La posesión y el control del juego no fueron suficiente para el Pontevedra. Los granates cayeron en su visita a San Sebastián de los Reyes ante un efectivo Sanse que defendió con criterio y rentabilizó al máximo sus ocasiones de gol para ponerse líderes provisionales del grupo I de RFEF gracias a un doblete de Raúl Hernández.

Antonio Fernández intentó buscar cosas diferentes en el frente de ataque en el césped de estreno de la Nueva Matapiñonera y para ello fueron dos los cambios en el once inicial con respecto al equipo que empató contra el Alcorcón en Pasarón. Jon Bakero y Rufo entraron para dejar en el banquillo a Charles y a Alberto Rubio en esta segunda jornada.

La idea le salió al extécnico del San Roque de Lepe, al menos en un planteamiento que llevó a los suyos a dominar el juego desde el comienzo, jugando en buena parte del partido en campo rival y percutiendo sobre todo por una banda derecha por la que Oier Calvillo estaba causando verdaderos problemas ganando línea de fondo una y otra vez para colgar balones al área en busca de la cabeza de un Rufo que, pese a los servicios de su compañero, no consiguió conectar ningún remate durante los primeros minutos de buen juego pontevedrés. Los visitantes reclamaron incluso antes de la media hora de partido una mano de un defensor madrileño dentro del área tras un centro de Jon Bakero que despejó la zaga local.

El ex de la liga búlgara dispuso de otra buena oportunidad en una gran contra llevada por la derecha entre Oier y Bastos y que el fichaje granate envió desviado en un tiro desde la frontal que buscaba la escuadra.

Pese al aparente control en el juego de los de Antonio, fue el Sanse el que logró ponerse por delante antes del descanso. Los locales necesitaron solo una ocasión para abrir el partido. Fue Raúl Hernández el que inauguró el marcador luego de recibir el pase tras conducción de Arturo y amagar por dos veces dentro del área para sorprender por bajo a un Álvaro Cortés que ayer regresaba a la que fue su casa y que quizás pudo hacer algo más por evitar el gol.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con Oier Calvillo causando estragos desde el perfil diestro. De la enésima internada del vasco por banda llegó la mejor oportunidad granate hasta el momento. Brais Abelenda conectó un poderoso cabezazo lanzándose en plancha para rematar el centro de Oier, pero el meta local, Pedro López, dio una exhibición de reflejos volando para detener el cuero.

Acto reflejo

Y como si fuese un acto reflejo, de la gran ocasión pontevedresa pasamos al tanto del San Sebastián de los Reyes. Arturo trató de sorprender a Cortés con un disparo raso cruzado que el meta logró desviar y de nuevo Raúl Hernández fue el goleador para los locales al recoger el rechace muerto en el área.

La reacción desde el banquillo lerezano no se hizo esperar mucho y Antonio sacó del terreno de juego a sus dos novedades en el once de ayer para dar entrada a Charles y a Gueye. Fueron precisamente estos dos jugadores los que más sufrieron en la segunda mitad el buen trabajo defensivo de un Sanse cuya pareja de centrales cuajó un enorme partido, aguantando bien las eléctricas acometidas del joven senegalés y cerrando cualquier posibilidad de remate en ventaja de un Charles que apenas pudo conectar dos cabezazos en todo el encuentro.

No bajó nunca los brazos el Pontevedra que, pese a los dos goles de desventaja, siguió dominando la posesión liderado por un gran Yelko Pino que repartió juego en todo momento. El bloque de la ciudad del Lérez pudo incluso cerrar el partido con un tanto en la última jugada del tiempo añadido tras un remate de cabeza de Alberto Rubio a la salida de un saque de esquina que se marchó lamiendo el poste de la portería de Pedro López.

?

Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Charlie, Sergio Nieto; Borja Sánchez, Javi Gómez (Coulibay, min. 62), Villapalos, Raúl Hernández (Borja Martínez, min. 69); Arturo (Mecerreyes, min. 81) y Pedro Benito (Ródenas, min. 62).

?

Cortés; Bastos, Víctor Vázquez, Soto, Álex González; Yelko, Miguel Román (Borja Domínguez, min. 67); Oier Calvillo (Rubio, min. 67), Brais Abelenda, Jon Bakero (Gueye, min. 55); y Rufo (Charles, min. 55).

GOLES: 1-0, Raúl Hernández (min. 39). 2-0, Raúl Hernández (min. 52).

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla a Charlie y a Rafa Navarro del Sanse.