El Pontevedra CF amarra a Miguel Román y se rearma para su primera salida contra el Sanse

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Antonio Fernández recupera a Samu Araújo para este sábado

02 sep 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

El Pontevedra CF respira tranquilo después de que se bajase el telón el mercado de verano. Hasta última hora sobrevolaban las dudas de la continuidad de Miguel Román, un diamante que el equipo empezó a pulir el año pasado y que no quería dejar escapar. Lo tentaron equipos de Segunda, como el Ibiza o el Mirandés, pero el jugador de 20 años optó por seguir, al menos hasta el mercado de invierno. El año pasado llegó al equipo procedente del Choco con la idea de estar a caballo entre el filial y el primer equipo. Su calidad le dio la titularidad y sentó en el banquillo a Javi Rey, que este verano dejó muy decepcionado el Pontevedra.

Con los 24 nombres ya asegurados, Antonio Fernández viaja a Sanse para jugar esta noche (21.30 horas) en Matapiñonera. No será la primera vez que vea en acción al conjunto madrileño. La pasada semana aprovechó que el Sanse jugaba en Vigo para estudiarlo de cerca. «Verlos en Barreiro nos permitió conocer su fisonomía, sus movimientos. Tienen las cosas claras y están bien trabajados», explicó Fernández, que recupera a Samu Araújo para este partido. Con el defensa al 100 %, las dificultades del técnico para dar forma al once se complican. Bendito problema. El míster se ha encargado de recalcar que este curso cuenta con 24 jugadores de calidad para medirse a cualquiera. Y más tras asegurar a Román. «Creo que la semana ha sido buena, estamos preparando un partido con buenas opciones, tenemos ganas de medirnos fuera de casa y ver el nivel a domicilio», precisó. El técnico convocó para esta jornada a Álvaro Cortés, Ángel Bastos, Samu Araújo, Churre, Miguel Román, David Soto, Álex González, Brais Abelenda, Rufo, Yelko Pino, Calvillo, Libasse Guèye, Rubio, Mario Ortiz, Charles, Bakero, Borja Domínguez, Luis Martínez, Nikolov y Valentín Jaichenko. Todavía no viaja Álex Masego, que llegó en las últimas horas en calidad de cedido desde el Leganés.

Pero, ¿qué rival se espera el Pontevedra? «Es equipo experimentado, con una idea muy clara de juego y pocas fisuras. A mí me gusta mucho su juego y la transición de balón que hacen», explica Antonio Fernández, que al margen de la calidad del rival, advierte de que lo que de verdad importa es que «nosotros estemos bien, si jugamos a nuestro mejor nivel, crearemos muchas dificultades».