El Leganés cede a Álex Masogo al Pontevedra CF

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Antonio Fernández, en el último partido en Pasarón
Antonio Fernández, en el último partido en Pasarón Adrián Baúlde

El entrenador granate, Antonio Fernández, reconoce que «no contemplo ninguna salida, pero si hubiese esa posibilidad, la dirección deportiva la valoraría junto conmigo»

01 sep 2022 . Actualizado a las 19:50 h.

Las palabras de Antonio Fernández a media mañana hacían presagiar que el Pontevedra CF apuraría las negociaciones en el último día del mercado de verano. Y así fue, apenas un par de horas después de que reconociese que la dirección deportiva estaba trabajando en una posible incorporación, llegaba el fichaje de Álex Masogo. «Sí, están trabajando y se verá con el transcurso de las horas. En ese aspecto tenemos que estar tranquilos», señalaba el míster. Y así fue, solo había posibilidad de que se incorporase una jugador sub-23 —las fichas sénior están completas—. El Leganés llegó a un acuerdo a tres bandas para poder ceder al mediocentro de 21 años que jugó el año pasado en el Dux Internacional. El club pepinero lo acaba de fichar por dos temporadas y negoció con el conjunto granate su cesión por un año. «Muchas gracias al Leganés y al Pontevedra CF por la confianza. Con muchas gans de comenzar esta nueva etapa», señalaba el joven en su cuenta de Twitter. Masogo espera incorporarse en las próximas horas a la disciplina de Antonio Fernández, quien señaló este jueves en rueda de prensa que «no contemplo ninguna salida, pero si hubiese esa posibilidad, la dirección deportiva la valoraría junto conmigo. La plantilla está lo suficientemente compensada para manejar diferentes registros, somos un equipo que tiene polivalencia en casi todas las zonas del campo».

Durante toda la pretemporada estuvo en el aire la posibilidad de que Miguel Román pudiese dejar el equipo. El talento del jugador despertó el interés de otros clubes de la categoría, pero hasta el momento sigue bajo las órdenes de Fernández.

El míster reconoce que «a un equipo lo hace grande que tenga jugadores para todas las posiciones y que pongas a quien pongas ofrezca un rendimiento alto o superior al que estaba jugando». En esa lista ya completa para la temporada 2022/23, todo apunta a que Valentín Jachenko, Sergio Abal y Felipe tendrán ficha con el primer equipo. «Van a atener el rol de poder participar con nosotros. El salto es bastante grande y estoy contento con lo que han hecho», explica el míster sobre la evolución de los jugadores noveles. Con la plantilla ya cerrada, Antonio Fernández reconoce que «este año tengo una plantilla de 24 en la que cualquiera puede dar el nivel, ahora que están todos disponibles es un quebradero de cabeza».

Relevos para el cansancio

El Pontevedra se prepara para jugar mañana contra el Sanse a las 21.30 horas. Después del empate en Pasarón, llegan con la motivación muy alta, a pesar de que muchos jugadores todavía se están adaptando. En el último partido, Miguel Román o Yelko Pino mostraron síntomas de cansancio y el técnico les dio el cambio en los últimos minutos de la segunda parte. «Es normal en este inicio de temporada, Brais Abelenda también estaba igual. Veo bien que esos jugadores que salen de inicio y lo dan todo pidan el cambio. Tenemos relevos de suficiente calidad para suplirlos», concluye el responsable del banquillo granate, que recalca que lo único que ha pedido a sus jugadores esta temporada es que «disfruten con el balón», que se diviertan en el terreno de juego, como única vía para poder ganar.