Los mejores jugadores de billar de España y Portugal visitan Pontevedra

Elsa Blanco / S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Presentación del Open Bola 9 en el Ayuntamiento con Tino Fernández, Antonio Fazanes y Damián Ramírez
Presentación del Open Bola 9 en el Ayuntamiento con Tino Fernández, Antonio Fazanes y Damián Ramírez CONCELLO DE PONTEVEDRA

Antonio Fazanes o Eri Rodríguez serán algunos de los participantes del torneo

25 ago 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

El Billiard Club Pool de la ciudad acogerá este fin de semana el Open Bola 9 Festas de Verán, en el que participarán unos 30 jugadores de billar de distintas zonas de Galicia, España y Portugal que cuentan con un gran nivel y prestigio.

El torneo fue presentado este jueves en el Ayuntamiento de Pontevedra de mano de el concejal de Deportes, Tino Fernández, acompañado de Antonio Fazanes y del presidente del Pool de Pontevedra, Damián Ramírez. Fernández destacó que el billar «é un deporte que pouco a pouco vaise abrindo camiño dentro da programación de actividades deportivas da nosa cidade».

Fazanes, que participará en el evento, es un reconocido billarista, que fue campeón de Europa, de España durante cinco años y también de Galicia. Apuntó que este deporte «agora está máis profesionalizado e, se ben o número de xogadores diminuíu un pouco, os que hai son máis profesionais e van pola paixón de xogar billar, querer mellorar e dedicarlle horas». Eric Rodríguez, también estará en el torneo. Actualmente figura en el primer puesto en el ránking absoluto de Galicia. Junto a estos dos billaristas, habrá otros participantes de alto nivel.