El Pontevedra CF cierra su cuarto fichaje, el senegalés Libasse Guèye

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Libasse Guèye, este viernes en Pasarón
Libasse Guèye, este viernes en Pasarón Pontevedra CF

El extremo derecho de 19 años ya entrenó este viernes a las órdenes de Antonio Fernández

11 ene 2023 . Actualizado a las 15:54 h.

A tan solo una semana de empezar la liga y con la cabeza ya empezando a pensar en el partido con el Alcorcón en Pasarón, el Pontevedra ha cerrado su cuarto fichaje. Casi al mismo tiempo que el jugador se vestía de corto para salir a entrenar al campo de A Seca, el club anunciaba la llegada de Libasse Guèye. El jugador senegalés llega para reforzar el extremo derecho y ocupa una de las plazas sub-23 que la dirección deportiva aún no había asignado. Con 19 años, es una de las caras más jóvenes del equipo de Antonio Fernández. El técnico pontevedrés ya ha podido explicar este viernes al jugador senegalés cuáles son los objetivos para este año en Primera RFEF.

Guèye llega a las filas granates por una temporada, pero con opción a otra más, según ha señalado el Pontevedra CF. El extremo izquierdo procede del Diambars FC después de jugar en la cantera del Valencia CF. Su fichaje es el cuarto para las filas granates después de la incorporación este verano de Mario Ortiz, Borja Domínguez, Ángel Bastos y Víctor Casais (viene para el filial), además de los jugadores que suben del filial Sergio Abal, Rachu, Felipe y Valentín Jaichenco, una de las piezas que Toni Otero ya ha adelantado que se incorporará a la dinámica del primer equipo a todos los efectos, tenga o no ficha con los mayores. A una semana de empezar la competición, todavía quedan muchas dudas por despejar.

Jugadores a prueba

La plantilla granate aún no está cerrada. Al menos podría quedar un jugador más por incorporar para la inminente temporada. El nombre de Derik Osede sigue sobre la mesa. El ex central de la cantera del Real Madrid, Numancia o Deportivo, entre otros, lleva un tiempo a prueba con el equipo y ya disputó sus primeros 90 minutos con el Pontevedra CF. Fue hace una semana contra el Pardellas. La posición del central es una de las que busca reforzar el equipo de Antonio Fernández, que solo tiene para esa plaza a Churre y Soto. Derik parece estar ya en buena forma física y el tiempo corre en contra del conjunto granate, que en caso de no querer contar con él, tiene poco margen de maniobra para poder apuntalar esa posición.

Además de este jugador, otros canteranos están a prueba y de su evolución dependerá quién ocupará las plazas sub-23 todavía libres.