Primer tropiezo del Pontevedra

Á. Davila

PONTEVEDRA CIUDAD

Once inicial del Pontevedra en el partido de pretemporada ante el Coruxo
Once inicial del Pontevedra en el partido de pretemporada ante el Coruxo PONTEVEDRA CF

Los granates caen en Coruxo tras ser incapaces de marcar

10 ago 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

Primera derrota del Pontevedra en lo que llevamos la pretemporada. Los granates cayeron por la mínima en el cuarto encuentro amistoso en O Vao frente a un Coruxo que este año volverá a pelear por estar entre los equipos de arriba en Segunda RFEF. Un solitario tanto de Luismi en la primera parte dejó el triunfo en casa.

Antonio Fernández probó de inicio en O Vao con un once diferente a los acostumbrados, dándole la oportunidad desde el comienzo a Derik Osede después de regresar de su lesión del choque contra el Lugo y con el objetivo de verle más minutos en juego para estudiar la posible incorporación en la plantilla del ex canterano madridista. La otra novedad fue la inclusión de un Mario Ortiz que, a pesar de partir de inicio, no rompió al dúo formado por Miguel Román y por Yelko Pino. De los canteranos, solo Sergio Abal fue del once de partida por la banda izquierda toda vez que ni Álex González ni Samu Araújo formaron parte de la convocatoria igual que ocurrió en Portonovo.

Con este once de circunstancias en el que Oier Calvillo comenzó desde la posición de lateral, el Pontevedra dispuso de dos acciones en el primer cuarto de hora de juego. Un cabezazo de Rufo y un disparo de Yelko Pino que se fue alto fueron las ocasiones más claras en los primeros compases de partido.

Cumplida media hora de encuentro fueron los locales los que se pusieron por delante aprovechando un error defensivo en forma de mal despeje de Derik. El ex granate Luismi, firmado este verano por los de O Vao procedente del Arousa, fue quien anotó para el equipo verde para subir el 1-0 al marcador con el que el partido se fue al descanso.

Para la segunda mitad Antonio dio entrada a piernas frescas desde el inicio del segundo acto, entrando en el equipo los Charles, Víctor Vázquez, Bastos y Borja Domínguez para formar un equipo más similar al que podría partir de inicio en el primer partido liguero.

La primera ocasión clara de los granates, que ayer vistieron con la indumentaria azul del curso pasado, volvió a estar en la cabeza de Rufo. El delantero madrileño estrelló su remate en el larguero. No fue la única ocasión de los de Antonio Fernández, que a pesar del cansancio lógico a estas alturas de la pretemporada por las exigencias físicas del tiempo de preparación, buscaron al menos el empate hasta el final llegando a estrellar otro balón a la madera al filo del minuto 90.

Primer resultado negativo para el bloque de Pasarón en este verano. A los granates les restan dos citas más de pretemporada antes de centrarse ya en la preparación de la primera jornada de liga en casa contra el Alcorcón. El próximo partido amistoso será este sábado en Ponteareas ante el Juvenil.