Cinco detenidos por la brutal agresión a un joven de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional por la calle Michelena
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional por la calle Michelena CAPOTILLO

La paliza se produjo el pasado 22 de julio de madrugada y la víctima aún permanece hospitalizada en Vigo

09 ago 2022 . Actualizado a las 12:29 h.

Finalmente, y tras varias semanas de pesquisas, la Policía Nacional ha cerrado la investigación por la brutal agresión sufrida por un vecino de Pontevedra en la madrugada del 22 de julio. De este modo, han sido arrestadas cinco personas en relación con unos hechos ocurridos en la céntrica calle Michelena.

Las detenciones se produjeron en distintos puntos de la ciudad de Pontevedra en diferentes momentos de la jornada de este lunes, de tal modo que estaba previsto que a lo largo del día de hoy fueran puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia de la ciudad del Lérez. La policía les investiga como supuestos autores de un delito de lesiones graves.

Entre los sospechosos se encontraría, a decir de fuentes policiales extraoficiales, el autor material de la acometida que causó las lesiones más graves. De hecho, el herido, un pontevedrés de 35 años, aún permanece hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, centro al que fue derivado en ambulancia como consecuencia del alcance de las lesiones que presentaba en la cabeza.

Descartado el robo

De los detenidos ha trascendido que son vecinos de Pontevedra, mientras que se desconoce el móvil que pudo desencadenar la agresión. Eso sí, en principio, se ha descartado que un robo estuviera en el trasfondo de la misma.