Remite el riesgo para las viviendas en el incendio de A Fracha, que arrasó 380 hectáreas de monte

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Operativo desplegado en A Canicouva este sábado para atajar eñ fuego, que se aproximaba a zonas habitadas
Operativo desplegado en A Canicouva este sábado para atajar eñ fuego, que se aproximaba a zonas habitadas ADRIÁN BAÚLDE

Pese a que el incendio sigue activo, la Xunta ya solicitó la desactivación del nivel 2 de alerta

07 ago 2022 . Actualizado a las 10:47 h.

El incendio forestal que se inició el pasado viernes en la parroquia de Xustáns (Ponte Caldelas) y afectó al monte de A Fracha y a la parroquia pontevedresa de A Canicouva ha dejado de representar un riesgo para las viviendas, por lo que la Consellería do Medio Rural solicitó ya la desactivación del nivel 2 de alerta. Esta situación operativa de emergencia se decretó en la noche del propio viernes por la proximidad de las llamas al núcleo de A Canicouva. «O risco xa remitiu», confirmó la Xunta a través de un comunicado este mismo domingo.

El fuego se inició sobre las 19.35 horas del viernes, y afectó ya a unas 380 hectáreas de monte, según la última actualización de Medio Rural. Hasta ahora se movilizaron para controlarlo «5 técnicos, 24 axentes, 58 brigadas, 41 motobombas, 4 pas, 1 unidade técnica de apoio, 8 avións e 10 helicópteros. Tamén se desprazou á zona a Unidade Militar de Emerxencias (UME)», señala la Consellería.

En cuanto al incendio de Saiar, en Caldas de Reis, la última actualización de la Xunta de Galicia confirma que el fuego esta «controlado». Este incendio afectó a más de 450 hectáreas en Caldas y Vilagarcía.